Gobierno de Chile

Micro y Pequeñas Empresas

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) ofrece a las micro y pequeñas empresas una serie de herramientas destinadas a aumentar su productividad y competitividad a través de la capacitación, y a apoyar la incorporación de trabajadores(as) a sus operaciones.

Capacitación

  • Bono Empresa y Negocio: Los dueños, socios o representantes legales de las micro y pequeñas empresas, además de trabajadores independientes (segunda categoría de la Ley de Rentas) podrán capacitarse en el curso de su preferencia, de acuerdo a la oferta disponible según la realidad de cada región, para mejorar la productividad y competitividad de su negocio.        Ver más…

 

  • Franquicia Tributaria de Capacitación: Capacite a sus trabajadores(as) para aumentar la productividad y competitividad de su empresa, a través de un incentivo tributario que permite deducir de sus impuestos la inversión realizada en capacitación. Ver más…

Subsidios a la Contratación de Trabajadores/as

  • Programa de Formación en el Puesto de Trabajo: Entrega un incentivo en dinero a las empresas que contraten a personas desocupadas que pertenecientes a los segmentos que más dificultades para insertarse en el mundo laboral. Este programa, además, ayuda a que las personas desarrollen competencias en un oficio determinado gracias a la formación en su mismo puesto de trabajo y a un bono para capacitarse. Ver más… 
  • Bonificación a la Contratación de Beneficiarios del Sistema Chile Solidario: Al contratar trabajadores(as)beneficiarios del Sistema Chile Solidario recibirá un subsidio de apoyo a la contratación y un bono para capacitarlos. Ver más…
  • Subsidio al Empleo Joven: Reciba un aporte en dinero por cada trabajador(a) joven que tenga contratado(a). Ver más…

Encontrar Trabajadores

  • Bolsa Nacional de Empleo: Publique en www.bne.cl sus anuncios de búsqueda de trabajadores(as) y encuentre el personal adecuado para su empresa en este nuevo Portal de Empleos. Ver más…