Gobierno de Chile

Empresas

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) ofrece a las empresas, de acuerdo a su tamaño, una serie de herramientas destinadas a aumentar su productividad y competitividad a través de la capacitación, y a apoyar la incorporación de trabajadores(as) a sus operaciones.

Capacitación

  • Franquicia Tributaria de Capacitación: Capacite a sus trabajadores(as) para aumentar la productividad y competitividad de su empresa, a través de un incentivo tributario que permite deducir de sus impuestos la inversión que se realice en capacitación. Ver más…
  • Precontrato de Capacitación: Capacite a personas que no tienen un vínculo contractual con su empresa, con cargo a la Franquicia Tributaria de Capacitación. Este beneficio está destinado a formar a personas en vías de ser contratadas o para realizar acciones de Responsabilidad Social Empresarial. Ver más…
  • Bono Empresa y Negocio: Los dueños, socios o representantes legales de las micro y pequeñas empresas, además de trabajadores independientes (segunda categoría de la Ley de Rentas) podrán capacitarse en el curso de su preferencia, dentro de los disponibles según la realidad de cada región, para mejorar la productividad y competitividad de su negocio. Ver más…

Subsidios a la Contratación de Trabajadores/as

  • Programa de Formación en el Puesto de Trabajo: Entrega un incentivo en dinero a las empresas que contraten a personas desocupadas pertenecientes a los segmentos con más dificultades para insertarse en el mundo laboral. Además, facilita el desarrollo de competencias en un oficio gracias a la formación en su mismo  puesto de trabajo y a un bono para capacitarse. Ver más…
  • Subsidio al Empleo Joven: Reciba un aporte en dinero por cada trabajador(a) joven que tenga contratado(a). Ver más…

Encontrar Trabajadores

  • Bolsa Nacional de Empleo: Publique sus anuncios de búsqueda de trabajadores(as) en www.bne.cl y encuentre el personal adecuado para su empresa en este nuevo Portal de Empleos. Ver más…