Gobierno de Chile

Sence certifica a más de 200 personas en Valdivia

fotocert

* Durante la ceremonia, 212 beneficiarios/as de los Programas de Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar, Becas Sociales de Capacitación y Bonos Empresa & Negocio y Trabajador Activo certificaron la formación entregada por Sence.

* La ejecución de estos programas significó una inversión pública regional $61.296.617.

El Director Nacional de Sence, Francisco Agüero asistió a la certificación de los cursos de Conducción clase B, Operador de maquinaria pesada, Cuidado de enfermos, Mueblería en madera nativa y Banquetería impartidos por distintos Organismos Técnicos de Capacitación. Estos cursos ayudarán a las beneficiarias y beneficiarios a continuar perfeccionándose en el ámbito laboral y así mejorar su calidad de vida y la de sus familias. 

En la oportunidad, la primera autoridad de Sence destacó la labor del servicio en la región y agregó que “Tener mayor cobertura no es tan sólo contar con más gente que se capacita, sino llegar a personas que no han podido lograr sus metas y hoy se ve reflejado en la gran cantidad de capacitados”.

El Intendente Regional Juan Andrés Varas manifestó la importancia de estas certificaciones, ya que “es una de las pocas cosas en las que uno puede decir que se reúnen de manera magistral las tres E del desarrollo humanitario, Educación, Empleo y Emprendimiento, armas de libertad que son necesarias para conseguir la igualdad en la sociedad”.

Las postulaciones al Programa de Formación en el Puesto de Trabajo están disponibles en www.sence.cl. Más información de éste y otros programas, pueden dirigirse a las oficinas del SENCE, ubicadas en O’Higgins 116 o visitando la página web del servicio www.sence.cl