Gobierno de Chile

SENCE y Sernam certifican a mujeres trabajadoras y jefas de hogar en Valdivia

DSCF9219

* Las beneficiadas recibieron sus certificados en el curso de: “Manipulador de alimentos” el cual contó con una inversión pública de $4.032.000 y una duración de 80 horas.

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE, junto al Servicio Nacional de la Mujer, SERNAM, certificaron a 20 mujeres como parte del Programa Mujeres Trabajadoras y Jefa de Hogar, que busca contribuir a la inserción laboral de trabajadoras que tengan responsabilidades familiares, como una forma de disminuir las principales brechas de acceso al mundo laboral, a través del mejoramiento de la empleabilidad y el emprendimiento.

La ceremonia contó con la presencia del Gobernador de Valdivia, Alejandro Acuña; el Seremi de Desarrollo Social, Peter Zippel; el Alcalde de la Comuna, Bernardo Berger y la Directora Regional del Sernam, Remza Delic, quien se mostró orgullosa por las beneficiadas, ya que “muchas sacrificaron horas con sus familias para poder prosperar en el mundo laboral ya sea en una empresa o con un proyecto propio”, comentó.

el Gobernador Alejandro Acuña felicitó al grupo de certificadas y las instó a seguir perfeccionándose para mejorar su situación  laboral. “El Gobierno está comprometido en el desarrollo laboral de las mujeres  y esperamos aumentar la empleabilidad de las jefas de hogar de la región”, les dijo.

Para postular al programa, Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar, las interesadas deben tener entre 18 y 65 años, responsabilidad familiar, ganas de trabajar, interés por mejorar sus condiciones de empleo y contar con un emprendimiento o querer ser trabajadoras independientes. Más información en www.sence.cl