Gobierno de Chile

Empresas que contraten jóvenes podrán recibir una bonificación de hasta $1.460.000

Foto-2

• El programa Formación en el Puesto de Trabajo de Sence bonifica a las empresas que incorporen jóvenes los cuales podrán, además, capacitarse en un oficio.

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) abrió el plazo para que las empresas postulen al programa Formación en el Puesto de Trabajo que entrega una bonificación por la contratación de cada joven.

Esta iniciativa está orientada a insertar en un puesto de trabajo a personas cesantes o que buscan trabajo por primera vez, apoyando a las empresas que los contratan. Pero además busca aumentar las competencias y empleabilidad de las personas al asegurar su capacitación en el mismo puesto de trabajo.

En una primera etapa, las empresas que contraten a jóvenes de 15 a 24 años, podrán postular para recibir una bonificación del 50% de un sueldo mínimo, hasta por 12 meses, lo que equivale a un máximo de $1.092.000, por cada uno. Además, recibirán un bono hasta de $370.000 para que el joven realice una capacitación relacionada con el oficio que está aprendiendo.

En los próximos meses, este programa también apoyará a las empresas que contraten mujeres y personas mayores de 50 años.

Las empresas que pueden postular son las contribuyentes de 1ª categoría o del artículo 22 de la Ley de Impuestos a la renta. Y no deben presentar multas o deudas pendientes a la legislación laboral o tributaria al momento de la postulación.

Además, los jóvenes que están contratando deben tener al menos 1 día de cesantía o estar buscando trabajo por primera vez. Y en caso de ser menores de 18 años, es necesario que cuenten con la autorización de los padres o tutores.

Las empresas interesadas deben presentar su postulación en las Direcciones Regionales de Sence.