Gobierno de Chile

Sence apoya la reinserción laboral a través del programa Becas Franquicia Tributaria

Foto1

* 16 jóvenes infractores de ley aprobaron y certificaron su curso de capacitación en un oficio de la construcción financiado por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo.

En una emotiva ceremonia, realizada en el Auditórium de la Cámara Chilena de Construcción, 16 infractores de ley recibieron el diploma que certifica su capacitación en un oficio, realizada a través de cursos impartidos por la Fundación Patérnitas e Infocap.

El Proyecto, que busca mejorar las competencias laborales y facilitar el acceso a un empleo o actividades productivas a trabajadores de menor calificación y remuneración, implica la formación para el trabajo por intermedio del desarrollo de competencias laborales y acciones guiadas de apresto laboral, además de la capacitación en un oficio en el sector construcción y un periodo de monitoreo y seguimiento de la situación laboral del beneficiario.

A la actividad asistieron el Jefe Programas Fomento a la Empleabilidad, Pro Empleo, José Esteban Molina Couve; el Grte. Gral. OTIC de la Construcción, Bernardo Ramírez Bañados; el  Jefe del Departamento de Capacitación a Personas de Sence, Eduardo Cuevas Rosselot y la Encargada de Becas Franquicia Tributaria del servicio, Melissa Vicuña Piña, quién destacó el logro de los graduados, y la posibilidad concreta de entregar mejores condiciones de vida que significa la aplicación del programa: “Es emocionante ver la alegría de los alumnos graduados, y sobre todo, escucharlos llenos de esperanzas luego de recibir sus diplomas. Destaco, por ejemplo el caso de Luis, uno de los alumnos certificados, que compartió su experiencia con quienes asistimos a la ceremonia. Su hijo lo vio durante mucho tiempo privado de libertad, y hoy, lo ve graduándose de la universidad”.