Gobierno de Chile

En INACAP, sede Temuco
Sence Araucanía inicia cursos de Bono Trabajador Activo

DSCF1763

En la Región de La Araucanía, este bono de capacitación, otorgado por Sence beneficiará a 2.824 trabajadores/as durante el año y significa una inversión pública 2011 cercana a los 1.000 millones de pesos.  

* Las postulaciones al bono siguen abiertas, sin trámites ni papeleos, en www.sence.cl

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo Araucanía dio inicio a los cursos de Inglés, Prevención de Riesgos y Calidad de Atención de Servicio al Cliente, dictados por INACAP bajo el programa Bono Trabajador Activo.

En la ceremonia, a la que asistieron alumnos/as, autoridades de Gobierno y de esa casa de estudios, se dio por inaugurado el proceso de capacitación de los primeros cursos, que tendrán una duración de 60 horas y que extenderán su desarrollo hasta fines de octubre.

Joaquín de La Fuente, Director Regional de Sence, señaló que el Bono Trabajador Activo “constituye una nueva propuesta del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, donde ahora son los trabajadores quienes pueden elegir en que capacitarse, ya no es la empresa, lo que entrega más herramientas para desarrollar el capital humano en nuestra región y favorecer la movilidad laboral y social”.

Los/as alumnos/as favorecidos/as con este programa se mostraron muy incentivados por esta posibilidad. Es el caso de Ana Olivares. Ana es secretaria, vive en Labranza y a través del bono se inscribió en el curso de inglés: “este es un complemento a mi trabajo y lo tomo también con expectativas en el futuro, ya que creo que manejar el idioma inglés hoy en día es algo fundamental”, comentó.

Por su parte, Gabriela Namuncura, quien se desempeña como promotora, accedió al curso de Atención al Cliente: “Es algo que está directamente relacionado con lo que yo trabajo y mi idea es especializarme en lo que estoy. Tengo mis años de experiencia y esto del curso me va a dar más posibilidades en mi currículum”, explicó.

Los interesados aún pueden postular o matricularse en los cursos disponibles a nivel regional, a través del portal de Internet www.sence.cl, sin necesidad de presentar documentos.