Gobierno de Chile

En Concepción:
Gran afluencia de público en Feria Matrícula de Bono Trabajador Activo

DSCF1801
  • Dicha instancia se replicó el sábado en el Estadio Municipal de Chillán, y en el Estadio Municipal de Los Ángeles.
  • En Concepción se realizará una nuevamente Feria de Matrícula el sábado 3 de septiembre entre 10:00 y 17:00 hrs. en el Salón Mural de la Intendencia (Av. Prat 525. Ex estación de trenes), Concepción.
  • El plazo para matricularse en los cursos se extendió hasta el 15 de septiembre 2011.

Más de tres mil personas asistieron a la Feria de Matrícula del Bono Trabajador Activo convocada por Sence Bío Bío.

La actividad significó un exitoso proceso de postulación de los/as favorecidos/as con el Bono Trabajador Activo en la VIII región, donde hasta la fecha, más de 7.000 personas (4.000 de ellas en Concepción) se han adjudicado el beneficio entregado por Gobierno de Chile a través del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo.  

En las ferias realizadas en los días pasados, quienes aún no han postulado al bono tuvieron la oportunidad de hacerlo y los/as trabajadores/as que ya recibieron su bono (de hasta $400.000 para capacitación) fueron orientados sobre los cursos y Organismos Técnicos de Capacitación (OTEC) disponibles con cursos disponibles en las comunas de Concepción, Coronel, Penco y Talcahuano para elegir entre ellos el curso que más les interesara y matricularse.

En la oportunidad, el Director Regional de Sence, Rodolfo Zaror, destacó el real aporte de este beneficio, que permite realizar cursos de capacitación en diversas áreas y buscar nuevas oportunidades laborales. “Este proceso ha sido todo un éxito, ya que más de siete mil personas se adjudicaron el beneficio, lo que habla del interés que despertó esta iniciativa”, y agregó que, pese a tratarse de un proceso continuo, los cupos podrían llenarse en esta primera etapa.

Las postulaciones al Bono Trabajador Activo siguen abiertas, sin trámites ni papeleos en www.sence.cl.

Pueden postular al Bono Trabajador Activo quienes:

  • Tengan entre 18 y 60 años (mujeres) y entre 18 y 65 años (hombres).
  • Cuenten con, al menos, 12 cotizaciones, continuas o discontinuas, a lo largo de su vida laboral.
  • Cuenten con al menos 6 cotizaciones en los últimos 12 meses.
  • Tengan un Sueldo imponible promedio de los últimos 12 meses de hasta $600.000.