Gobierno de Chile

Próxima Feria de Matrícula, Bono Trabajador Activo Copiapó

F1
  • Sence Atacama invita a los/as beneficiados/as con el Bono Trabajador Activo a la Feria de Matrícula que se realizará el viernes 26 de Agosto entre 10:00 y 18:00 hrs. en la Plaza de Armas de Copiapó.
  • En la oportunidad, quienes aún no han sido favorecidos con el bono de capacitación que entrega el Servicio Nacional de Capción y Empleo, serán asesorados por personal Sence y podrán postular en línea. 
  • Las postulaciones al bono siguen abiertas –sin trámites ni papeleos- en www.sence.cl

Atacama / Durante la feria de Matrícula, dirigida a quienes resultaron favorecidos/as con el Bono de Capacitación Sence, Trabajador Activo, estarán presentes todos los Organismos Técnicos de Capacitación (OTEC) e Instituciones que ofrecen cursos en la región, a fin de que los trabajadores y trabajadoras que se adjudicaron el bono obtengan información detallada de los cursos disponibles, horarios de clases, facilidades de pago de matrícula, y toda la información relevante para iniciar su curso.

•          Los cursos tendrán una duración de hasta 150 horas, con un valor promedio de $300.000 y quienes se adjudicaron el bono puedan escoger el curso y OTEC que más se acomode a sus necesidades, y matricularse en él durante la feria. 

IMPORTANTE:

  • El plazo de matrícula está abierto hasta el miércoles 14 de Septiembre 2011. Después de esa fecha, su bono perderá validez y no podrá ser utilizado.
  • Al momento de la matrícula, el/la beneficiado/a deberá pagar –a modo de garantía- un 20% del valor del curso. Este dinero será completamente devuelto una vez terminado el curso y luego de cumplir el 75% de asistencia, aprobar el examen final de evaluación y responder la Encuesta de Satisfacción.

Podrán postular al Bono Trabajador Activo quienes:

-          Tengan entre 18 y 60 años (mujeres) y entre 18 y 65 años (hombres).

-          Cuenten con, al menos, 12 cotizaciones, continuas o discontinuas, a lo largo de su vida laboral.

-          Cuenten con al menos 6 cotizaciones en los últimos 12 meses.

-          Tenga un Sueldo imponible promedio de los últimos 12 meses de hasta $600.000

 

Más información en el teléfono gratuito 800 80 10 30 o en Colipí 630,  fono (52) 530209.