Gobierno de Chile

El Sence certifica a 279 personas con Becas Mype

DSCF5912


• Los/as beneficiados/as con el Programa Becas Mype de Sence participaron, distintamente, en 12 cursos de las líneas Becas Mype, dos cursos del Programa Nacional de Becas y un curso del Fondo de Cesantía Solidario.
• Las capacitaciones significaron una inversión pública de $37 millones 408 mil pesos.

A la ceremonia, realizada en el salón de eventos Empresas Dabed, asistieron el Director Regional de Sence Coquimbo, Patricio Sepúlveda; la Gobernadora, Susana Verdugo y una gran afluencia ciudadana.
En ella, se certificaron los cursos que de Alfabetización Digital para Pequeños y Microempresarios, Vendedor, Administración y Contabilidad para Microempresarios, Alfabetización Digital Básica, Manejo de Recursos Forrajeros, Manejo de Residuos Orgánicos, Talabartería, Gestión Integral de Microempresas, Higiene y Manipulación de Alimentos, Cocina Internacional, Operador de Grúa Horquilla, Peluquería y Guardia de Seguridad OS-10. Todos impartidos por distintos Organismos Técnicos de Capacitación (OTEC) de la región.
El objetivo del programa es mejorar a través de la capacitación, creación y competitividad de las actividades productivas y de servicio que realizan, tanto los microem-presarios como los emprendedores, favoreciendo la incorporación de nuevas competencias, motivándolos a proseguir en un proceso de formación continua. Al respecto, el Director Regional de Sence aseguró: “Estamos inyectando directamente a la gente que tiene una escasa preparación, pero que tiene un nicho de negocios en donde quizá sólo les falta el conocimiento para desarrollarlo”.
Por su parte, la gobernadora Susana Verdugo manifestó que “además de felicitar a los emprendedores, es bueno destacar a los microempresarios, debido a que de esta forma se beneficia su empresa viendo la posibilidad de ir gestionando mayores ingresos”.