Gobierno de Chile

En La Serena:
Feria Laboral ofrece 600 vacantes de empleo en la Plaza de Armas de La Serena

DSCF5443

20 empresas de diversos sectores productivos de la región de Coquimbo se dieron cita en la Plaza de Armas de La Serena, como parte de la Feria Laboral organizada por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo y la Municipalidad de La Serena.

La actividad, a la que asistieron autoridades de la zona, empresarios y quienes buscan una oportunidad laboral, se enmarca en el desafío gubernamental de crear más de un millón de empleos y significó una instancia de encuentro entre la oferta y la demanda de trabajo. En la oportunidad, las empresas participantes ofrecieron más de 600 vacantes laborales, divididas en distintos rubros productivos como la construcción, agriculturas, minería, comercio y retail.

Patricio Sepúlveda Renault, director regional de SENCE, al respecto declaró que  “Esta feria es parte de las acciones que SENCE realizará en el presente año para fomentar la contratación de mano de obra en las empresas y así disminuir las tasas de desempleo en la región, dado que la sociedad en su conjunto debe ir en apoyo de los sectores con menores oportunidades, entregando empleos de calidad, que permitan dignificar la labor de los trabajadores y mejorar así su calidad de vida”. El timonel de SENCE indica que una de las preocupaciones principales del servicio es entregar herramientas al usuario y a las empresas para que este encuentro sea lo más expedito y simplificado y se acceda a la contratación, especialmente con el apoyo de la plataforma Bolsa Nacional de Empleo, bolsa de trabajo en línea que apoyara dicho objetivo.

En la ocasión, los asistentes se informaron además sobre los distintos  instrumentos y beneficios que Sence pone a disposición de la ciudadanía y los interesados se inscribieron en los procesos de selección de cupos laborales ofertados en la Bolsa Nacional de Empleo, www.bne.cl, el portal de búsqueda y oferta de trabajo operado en conjunto por Sence y Trabajando.com, además de los Bonos de Capacitación.

 Las empresas que participaron de la feria fueron: Complemento’s Recourse, Hanshing, Easy, Enjoy, Coca-Cola Polar, Integramédica, Almacenes Paris, Serprof Ltda.,Riesgocero Ltda., José Grado Areyuna, Agricola La Lonza, Constructora Dimaro, Agrícola HC, Centro Estética Queen’s, Constructora Nova, Minera San Gerónimo, Vía Humana, Geotec Boyles Bros, S.A.Eurest Catering y servicios Chile,  Cámara Chilena de la Construcción. En total más de 20 empresas que durante esta actividad, recibieron los antecedentes de aquellos trabajadores que estén buscando empleo.