Gobierno de Chile

Beneficios de capacitarse con el Bono Trabajador Activo de Sence

Marianela Cabrera
  • El Bono Trabajador Activo beneficiará a más de 55 mil personas este año y las postulaciones a él aún están abiertas. Los/as interesados/as pueden acceder a el sin trámites ni documentos, directamente desde www.sence.cl, ¿qué esperas para postular?

Marianela Cabrera (47) es madre, dueña de casa  y trabajadora, como muchas mujeres en nuestro país. Para ella, la idea de capacitarse no era una posibilidad cercana por falta de tiempo y dinero, hasta el año pasado, cuando se convirtió una de las beneficiadas con el programa piloto del Bono Trabajador Activo 2010. Esta es su experiencia.

Marianela diariamente se traslada de su casa en Puente Alto hasta su trabajo en Las Condes, donde se desempeña como asistente de directorio de una empresa de servicios de mantenimiento y automatización industrial. 

Mezclando su rol de trabajadora con las ganas de perfeccionarse, el año pasado postuló al Bono Trabajador Activo de Sence, y fue una de las beneficiarias, que tuvieron la oportunidad de acceder a un curso de capacitación elegido por ella misma.

Del catálogo de cursos disponibles, eligió “Habilidades personales para los servicios financieros”, que se desarrollóó en clases impartidas los días sábados. Luego de certificar el curso que acreditan sus nuevos conocimientos en el ramo, Marianela asegura que “ahora puedo desempeñarme de mejor forma mis funciones de asistente, y lo aprendido me han contribuido en la vida en general”.

“Que nosotras podamos acceder a este tipo de beneficios me parece fantástico”, asegura al referirse a la oportunidad recibida y destaca el buen nivel docente y la metodología aplicada en las clases, lo que, en su conjunto, permitió facilitar el aprendizaje además de “las ganas que aprovechar la oportunidad” que muestran los participantes.

Lo anterior, contribuyen a la calidad de estos cursos de capacitación que son “una excelente iniciativa que da la posibilidad de estudiar,  te mantiene activo y es un aporta para el curriculum”

“Eso le aporta al país porque trabajadores/as más capacitados, aportan más al país” concluye.

¿Por qué postular la Bono trabajador Activo?

  • Porque se trata de un bono (o Boucher) de hasta $400.00, entregados para que el trabajador/a se capacite y mejore de esta forma sus competencias laborales.
  • Porque, inéditamente, los interesados tienen la posibilidad de elegir el curso e institución en que se capacitarán (dentro de la oferta disponible en cada región).
  • Porque las postulaciones se realizan sin trámites ni papeleos, directamente en www.sence.cl.

Como garantía, el beneficiado/a deberá aportar una matrícula, equivalente al 20% del valor del curso. Ésta le será devuelta al término del proceso si aprueba el curso, cumple el mínimo de 75% de asistencia y presenta el comprobante de respuesta de la Encuesta de Satisfacción, disponible en sitio web.