Gobierno de Chile

Trabajadores de Magallanes realizaron cursos gracias a bonos de capacitación del SENCE

magallanes3

Para el Bono Empresa & Negocio, las postulaciones siguen abiertas en www.sence.cl en las regiones de Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Aysén y Magallanes.

* El Bono Trabajador Activo tiene cupos disponibles en las regiones de Tarapacá, Antofagasta, Coquimbo, Araucanía, Los Lagos, Aysén, Magallanes y Metropolitana. Postule en www.sence.cl

SENCE certificacó en Punta Arenas a 38 personas que se capacitaron a través del Bono Empresa & Negocio, herramienta que busca aumentar la productividad del negocio de micro y pequeños/as empresarios/as a través de capacitaciones que potencien su capacidad de gestión y del Bono Trabajador Activo, beneficio que aumenta la empleabilidad y movilidad laboral de los/as trabajadores/as, mediante cursos que mejore sus competencias laborales.

En la oportunidad, se certificaron de los cursos de Formulación y planificación de proyectos de emprendimiento local, y de Servicios de seguridad privada, realizados por el OTEC EDUCAP.

Durante la ceremonia, la directora regional del SENCE, Gladys Torres, destacó la importancia de la capacitación para las personas: “con ella mejoran sus competencias laborales y pueden optar a más y mejores oportunidades laborales, así como también puedan fortalecer sus iniciativas productivas en el caso de pequeños y medianos empresarios”, dijo.

Bono Trabajador Activo: están orientados a mujeres entre 18 y 60 años y hombres de 18 a 65 años que cuenten con, al menos, 12 cotizaciones, continuas o discontinuas, a lo largo de su vida laboral y al menos 6 cotizaciones en los últimos 12 meses, con una renta imponible mensual igual o menor a $600.000.

Bono Empresa & Negocio: dirigido a dueños, socios o representantes legales de las Micro o Pequeñas Empresas con ventas anuales no superiores a las 25.000 UF, a trabajadores independientes o a honorarios (boleta), sin contrato e ingresos como trabajador dependiente y pescadores artesanales, colectiveros y feriantes registrados en Sernapesca, Ministerio de Transportes y Municipalidades, que se encuentren validados por bases de datos del SENCE.

Quienes resulten favorecidos/as con la herramienta, podrán escoger y matricularse en cursos de hasta $400.000, dentro de la oferta disponible (según región), y una vez aprobado, recibirá el certificado SENCE que acredita la realización satisfactoria de éste.