Gobierno de Chile

SENCE realiza seminario “Fuerza Laboral en la Minería: Talento Más Capacitación” en Antofagasta

Antofa4
  • Más de 100 participantes asistieron al encuentro, organizado por el SENCE, la OTIC Cámara Chilena de la Construcción y Fundación Educacional Escondida- CEIM.

Una gran participación de empresas locales tuvo la actividad, a la que se sumaron autoridades regionales y representantes de distintos Organismos Técnicos de Capacitación, además de la única certificadora de competencias de la zona.

Apoyado por el Jefe Nacional del programa Formación para el Trabajo, Rodrigo Sobarzo, SENCE Antofagasta concretó el encuentro en el que se habló sobre fuerza laboral, talento humano, competencias laborales y minería. En la oportunidad, se dio a conocer la trayectoria que la institución está siguiendo para mejorar los Planes Formativos gratuitos dirigidos a quienes quieren capacitarse en minería, con altos índices de calidad a través del programa, el su línea sectorial de Minería.

En la oportunidad, el representante de Fundación Chile, Diego Richard, presentó el trabajo realizado por la organización para orientar a las instituciones que forman a sus futuros trabajadores, para que ofrezcan programas pertinentes y de clase mundial y la representante de la Cámara Chilena de la Construcción, Orietta Muñoz, expuso sobre los lineamientos y estándares de las mallas curriculares y programas de formación para el sectorial de Montaje Industrial y detalló el trabajo realizado entre la OTIC, representantes del sector, SENCE y ChileValora para articular a todos los actores que intervienen en el proceso de formación.

Luego de la exposición del Jefe de Acreditación de Centros, Renato León, quién se refirió al Sistema Nacional de Certificación de Competencias Laborales, los asistentes participaron en una ronda de preguntas, enfocada en sector minero y el desarrollo del talento humano en sus distintas compañías.