Gobierno de Chile

En Iquique: SENCE realiza primer seminario de minería

Iquique3
  • En el encuentro se analizó el Programa Formación para el Trabajo en su línea sectorial y la oferta disponible en la zona para la formación de competencias de futuros trabajadores interesados en el rubro.

Para dar a conocer los requerimientos actuales de la minería en cuanto a formación de capital humano, SENCE de Tarapacá organizó el primer seminario enfocado en el mundo de la minería, dirigido a las empresas del área, organismos técnicos de capacitación y centros de formación técnica de la región.

La jornada permitió dar a conocer los programas enfocados en la minería y ejecutados por el Servicio, las nuevas oportunidades de certificación de competencia laborales y las necesidades del mercado en materia de formación técnica para los/as trabajadores/as de la especialidad.

Durabte el seminario el Encargado Nacional del programa Formación para el Trabajo de SENCE, Rodrigo Sobarzo, se refirió a los alcances del beneficio en su línea sectorial y la calidad de la capacitación necesaria para el rubro minero. El director de Fuerza Laboral Minera de Fundación Chile habló del Marco de Cualificaciones; y la Asesora y Consultora de la Cámara Chilena de la Construcción, Orietta Muñoz, revisó la malla curricular del curso Montaje Industrial.

“Estamos triangulando una alianza público/privada donde está el SENCE, las empresa mineras y los trabajadores, todos orientados hacia un solo fin: mejorar la empleabilidad y las oportunidades de trabajo en el rubro minero. Por eso hoy estamos ofreciendo programas que buscan el desarrollo integral del capital humano”, explicó el director regional del SENCE, Rodrigo Guagama.