Gobierno de Chile

SENCE Antofagasta invita a capacitarse gratis en un oficio minero

Foto 1

120 cupos  tiene disponible el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE, para mujeres y hombres entre 18 y 40 años que quieran capacitarse gratuitamente en un oficio minero. Los/as interesados/as pueden postular al curso mantención Eléctrica de Equipos Genéricos, que Antofagasta dictará el OTEC Instituto del Medio Ambiente.

Requisitos para acceder a la herramienta de capacitación gratuita: tener entre 18 y 40 años, contar con 4° medio rendido y Ficha Protección Social (FPS) igual o inferior a 11.734 puntos.

El Programa Formación para el Trabajo tiene como como objetivo formar en un oficio a personas entre 18 y 40 años, para rubros relacionados con el ámbito minero; y hasta 65 años para aquellos que quieran formarse en áreas de servicios como turismo y transporte, entre otras.

“Con este tipo de capacitación el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera está dando oportunidades concretas a hombres y mujeres de la zona, para que mejoren sus perfiles laborales y así puedan responder a la alta demanda de mano de obra que existe en el sector minero y sobre todo en nuestra  región”, explica el Director Regional del Sence, Raúl Hormazábal.

La autoridad regional invitó a los antofagastinos a postular a estos cupos puese con esta capacitación gratuita, mejorarán sus competencias laborales, los que les permitirá encontrar un trabajo con mejor remuneración.

Mas información sobre el programa en los teléfonos: 2457917, 2457900. E-mails: yrios@sence.cl y  asanchez@sence.cl

  • Las personas que tengan entre 16 ó 17 años, pueden postular siempre que tengan responsabilidad parental y cumpliendo los requisitos anteriormente indicados.