Gobierno de Chile

SENCE abre postulaciones a los Bonos de Capacitación 2013 en la región de La Araucanía

DSC_0223

* Entregar capacitación gratuita a trabajadores/as y microempresarios/as es el desafío los bonos Trabajador Activo y Empresa y Negocio, cuyas postulaciones están disponibles en www.sence.cl

Para dar a conocer la iniciativa, autoridades del Gobierno lanzaron el programa reuniéndose con trabajadores del Hotel Dreams de Temuco, donde entregaron detalles de los cursos ofrecidos y el proceso de postulación a los interesados.

La herramienta permite a trabajadores/as, micro y pequeños/as empresarios/as tomar cursos de un promedio de 100 horas, sin costo, con el objetivo de incrementar las competencias laborales de los trabajadores y microempresarios de la zona.

“Este programa, y las diversas acciones del Gobierno en el fomento de la capacitación, son tremendamente importantes porque permiten elevar la productividad y empleabilidad, ya que mientras más preparada esté la fuerza laboral de nuestra región podemos alcanzar mayores remuneraciones y beneficios”, aseguró el Seremi del Trabajo, Patricio Sáenz durante el lanzamiento de los bonos.

El Director Regional del SENCE, Joaquín de La Fuente, invitó a los/as interesados/as a postular y tomar “esta oportunidad que entrega el Gobierno del Presidente Piñera de capacitarse en las áreas que prefieran y con cursos que serán gratuitos para quienes asistan regularmente a sus clases”, dijo.

Acceso on line a los bonos de capacitación SENCE

Los requisitos para acceder a este programa son, en el caso de los trabajadores, contar con al menos 12 cotizaciones previsionales continuas o discontinuas a lo largo de su vida laboral, desde 6 cotizaciones en los últimos 12 meses y una renta imponible mensual igual o menor a $600.000. Los rangos de edad son de los 18 a 65 años.

En el caso de los microempresarios, pueden capacitarse los dueños, socios o representantes legales de empresas con ventas anuales no superiores a las 25.000 UF (571 millones de pesos aproximadamente). También podrán participar trabajadores independientes, que emitan boletas de honorarios.

Algunos de los cursos disponibles para la IX Región son: Técnicas de Venta y Atención al Cliente, Control de Stock y Bodega, Elaboraciones y Técnicas Culinarias para Producciones Gastronómicas, Instalación de Pisos Flotantes y Cerámicas, Operaciones de Caja Bancaria, Servicios de Seguridad Privada, Comercialización, entre otros.

Las postulaciones se realizan directamente en www.sence.cl, sin trámites adicionales ni presentación de documentos, existiendo cupos limitados.