Gobierno de Chile

Sence presentó el Bono Trabajador Activo en Infocentros Injuv de todo el país.

Imagen 107

                El bono, dirigido a hombres y mujeres entre 18 y 60 años, beneficiará a 66.650 trabajadores(as) a nivel nacional y fue presentado a los jóvenes con una postulación masiva en los Infocentros del Instituto Nacional de la Juventud.

17 mayo 2011 / Como una forma de acercar los beneficios del Bono Trabajador Activo a los jóvenes del país, Sence realizó una postulación masiva a este beneficio en las Oficinas Infocentros Injuv del país, donde a partir de hoy, hombres y mujeres entre 18 y 29 años podrán realizar su postulación a este beneficio.

La iniciativa, que forma parte de una alianza estratégica entre ambos servicios, busca acercar a los jóvenes esta nueva herramienta de capacitación, que busca aumentar la empleabilidad y movilidad laboral de los trabajadores(as) del país.

Concretamente, el Bono Trabajador Activo permite a los(as) interesados(as) escoger el curso y Organismo Técnico de Capacitación (OTEC) donde realizar su capacitación, dentro de una oferta predefinida para cada región.

Al respecto, el Director Nacional de Sence, José Miguel Berguño Cañas explicó: “Este bono materializa el compromiso del presidente Piñera de generar oportunidades a través de la capacitación. Ustedes son los motores de sus vidas y tienen que construir su proyecto personal de la forma que mejor les parezca. Lo que nosotros hacemos es facilitarles ese camino ofreciéndoles este bono, que les va a ayudar a optar a un mejor trabajo, Lo principal para que esto resulte es que tengan ganas, iniciativa y creatividad para tomar el bono. Lo central es que quieran capacitarse”.

Los interesados deben postular en www.sence.cl, inscribiendo su RUT y fecha de nacimiento, sin presentar documentos físicos ni realizar trámite alguno. Quienes cumplan con los requisitos, pasarán a un proceso de selección mediante la aplicación del Índice de Empleabilidad.

Al momento de la inscripción, el beneficiario deberá cancelar una garantía equivalente al 20% del valor total del curso elegido, el que será devuelto al término del curso, una vez cumplidos el 75% de asistencia, aprobación de examen final y respuesta a una encuesta de satisfacción.

A propósito de la apertura de los Infocentros de INJUV para realizar el trámite, su Director, Ignacio Naudon Dell’ Oro aseguró: “Hemos dado la instrucción a todas las direcciones regionales de Injuv para que, apartir de hoy, hagan una agresiva campaña de difusión de este bono. La idea es potenciar esta importante herramienta de capacitación poniendo toda nuestra a red -los más de 100 Infocentros de internet del instituto desde Putre a Punta Arenas- a disposición de los jóvenes para que puedan postular. Queremos que del total de beneficiados por este bono sean jóvenes, porque ellos son los que están más afectados por el desempleo y las bajas remuneraciones”.

Requisitos de postulación para el Bono Trabajador Activo de Sence

•             Hombres 18 a 65 años. Mujeres  18 a 60 años.

•             Renta imponible mensual hasta $600.000, promedio de los últimos 12 meses.

•             Experiencia laboral de al menos un año (12 cotizaciones, continuas o discontinuas, a lo largo de su vida laboral).

•             Cotizaciones: mínimo de 6 cotizaciones en los últimos 12 meses.