Gobierno de Chile

Sence lanza en Concepción Programa Formación en Oficios para Jóvenes

DSCF1353

Sence lanza en Concepción

Programa Formación en Oficios para Jóvenes

  •  El Programa, al que se postula en www.sence.cl o en las direcciones regionales, está dirigido a hombres y mujeres entre 18 y 29 años.
  •  Para el año 2011 se duplicó su cobertura total, que beneficiará a 6.352 jóvenes de las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Maule, Bío-Bío, Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Metropolitana.
  • En la Región del Bío Bío, sus cupos aumentaron de 400 a 1.184.

 12 mayo 2011 / Con la presencia de la Ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, el Director Nacional de Sence, José Miguel Berguño y autoridades de la región, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo lanzó el Programa Formación en Oficio Para Jóvenes.

El proyecto, perteneciente al Departamento de Capacitación a Personas de Sence, busca aumentar las posibilidades de inserción laboral del 40% de jóvenes más vulnerables del país, particularmente aquellos que han abandonado la educación formal.

 Esta iniciativa gubernamental significa una inversión 2011 de 7 mil 500 millones de pesos para beneficiar a 6.532 jóvenes a través de la capacitación integral impartida por Organismos Técnicos Especializados (OTEC), cuya oferta de cursos (de hasta 480 horas) incluye las áreas de comercio y servicios; electricidad y electrónica; gastronomía y turismo; alimentación y administración. Incluye gestión y entrega de práctica laboral.

 La Ministra Evelyn Matthei llamó a los jóvenes a aprovechar esta oportunidad y “volar”, puesto que con capacitación se abren puertas y se amplía el horizonte. Además, aseguró que el Gobierno del Presidente Piñera trabaja para poner la capacitación en el lugar que le corresponde, de manera pertinente, sin favoritismos de ninguna especie y al servicio de las personas.

 Al explicar los requisitos para postular al bono, el Director Nacional del Sence, José Miguel Berguño señaló que lo se quiere es que las personas tengan motivación y ganas de tomar esta oportunidad. “No se les pide nivel de escolaridad o que estén en situación de desempleo. Básicamente, que se informen y conozcan las alternativas ofrecidas en www.sence.cl desde donde es posible postular al programa.

 Por su parte el Intendente Regional, Víctor Pérez aseguró: “Confío en que esto sea una señal positiva y que transmita optimismo hacia quienes buscan incorporarse al mundo del trabajo porque este esfuerzo no sólo es beneficioso para los trabajadores o para el gobierno. Cualquier avance en materia laboral representa un logro para Chile, ya que el país entero y obviamente, la Región del Bío Bío se fortalecen con ello. Deseo el mayor éxito a este programa y quienes participen en él”.

 Coberturas 2011 del Programa Formación en Oficios para Jóvenes 

 REGION           COBERTURA

Coquimbo       120

Valparaíso      704

Maule             290

Bío Bío            1.184

Araucanía       500

Los Lagos        80

Los Ríos           40

RM                  3.434

TOTAL             6.352