Gobierno de Chile

Región Metropolitana: 175 microempresarios y más de 240 trabajadores se certifican por Bono de Capacitación

IMG_0864

Con asistencia de más de 200 personas  los alumnos participantes de alguno de los cursos ejecutados bajo al alero del Bono Empresa & Negocio y Trabajador Activo recibieron el diploma que acredita los conocimiento alcanzados.

 

Próximamente abrirán las postulaciones a Bono de Capacitación 2013 la fecha exacta y las postulaciones estarán disponibles en www.sence.cl

  En una ceremonia que contó con la participación del Director Regional de Sence, Vicente Caselli Ramos, un total de 420 personas recibieron el diploma que avala su participación en alguno de los cursos desarrollados por el programa Bono de Capacitación 2012.

 En la oportunidad, los microempresarios se certificaron en los cursos: contabilidad básica y tributaria para la toma de decisiones, diseño y decoración de locales comerciales, Formulación y evaluación de proyectos de inversión, gestión de negocios, marketing y comercialización.

 El programa Bono Empresa & Negocio tiene como propósito aumentar la productividad del negocio de micro y pequeños empresarios, a través de herramientas de capacitación que permitan  potenciar su capacidad de gestión.

 Por su parte, bajo el Bono de Capacitación para trabajadores activos se certificaron 245 personas de los cursos de administración de recursos humanos, computación, formulación y evaluación de proyectos de inversión, operador de caja, riesgo financiero, técnicas de ventas y atención al cliente.

 Este bono, permite aumentar su empleabilidad y movilidad laboral, mediante una capacitación para mejorar sus competencias laborales.

 Respecto a este proceso, Caselli Ramos agradeció a la familia por el apoyo entregado a los alumnos que concluyeron exitosamente su capacitación y señaló que “a partir de esta graduación a los beneficiarios se les abre muchas posibilidades de escoger libremente lo que quieren hacer con su vida en el futuro”.

 Próximamente abrirá Bono de Capacitación 2013 la fecha exacta y las postulaciones estarán disponibles en www.sence.cl