Gobierno de Chile

Sence Región Metropolitana: Certifica a mujeres de los programas mujer trabajadora y jefa de hogar.

DSC_0069 (1)

En el Colegio de Contadores se efectuó la ceremonia de estos Programas, que ofrece a las mujeres una serie de herramientas para aumentar sus posibilidades de encontrar un trabajo, acceder a un mejor empleo o desarrollar su propio negocio.

Con asistencia de alrededor de 150 personas entre alumnas y familiares se certificaron siete cursos, entre ellos: Administración general, que se ejecutó en las comunas de Santiago, Quilicura, Lo Espejo, Cerrillos y La Florida.  En Quinta Normal se impartió el curso Servicio de banquetería y en la comuna de El Bosque se dictó el curso Elaboración de productos de pastelería.

Estos cursos, buscan apoyar efectivamente la inserción laboral de las mujeres trabajadoras y jefas de hogar, facilitando el desarrollo de una actividad productiva.

 

Al respecto, Carol Silva, profesional de la Unidad de Capacitación a Personas de Sence, manifestó que “que el Servicio cree en las capacidades de las mujeres, en especial de aquellas que son el principal sustento económico de su grupo familiar y/o que tienen responsabilidades familiares y que con su aporte económico mantienen cargas familiares de su núcleo”.

Por su parte, las beneficiarias agradecieron la oportunidad que les brindó el Sence para adquirir nuevos conocimientos y habilidades que les permitirá mejorar sus  posibilidades para encontrar un empleo o desarrollar su propio negocio.