Gobierno de Chile

Puerto Aysén: SENCE certificó cursos de capacitación dirigidos a mujeres

DSCF0330

* Las beneficiadas pertenecen a los programas Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar, ejecutado en convenio con SERNAM, y Capacitación, Habilitación Productiva de Mujeres Vulnerables, financiado con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

Con el propósito de mejorar los niveles de empleabilidad y brindar oportunidades laborales para mujeres en situación de vulnerabilidad social de la región de Aysén, SENCE hizo entrega de herramientas para la gestión de las microempresas, permitiendo generar espacios de intermediación laboral y emprendimiento.

Así fue como recibieron su certificación tras concretar el curso Preparaciones gastronómicas con productos regionales y formalización de microempresas.

Dicha capacitación, tuvo una duración de 80 horas, en la que 19 emprendedoras vieron en esta, una oportunidad para salir adelante, tal como lo señaló Ingrid Núñez, quien afirmó que “estoy muy agradecida de los profesores, organismo técnico y del Sence por una capacitación donde nosotras no cancelamos nada y se nos entregó implementación gratuita”.

Por su parte, el Director Regional del SENCE, Carlos Rodríguez, destacó la forma en que estos programas responden al llamado realizado por el Gobierno, consistente en “mejorar la calidad del empleo, entregando nuevas herramientas y oportunidades para enfrentar de mejor forma el desarrollo actual del país”.

“Esta certificación ratifica el cumplimiento del Presidente Sebastián Piñera, con mejorar la cobertura y calidad de la capacitación a través del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo. Es por eso que hago un llamado a las participantes a tener esperanza y fuerza, esa que caracteriza a la mujer aysenina, para buscar las mejores oportunidades con estas nuevas capacidades y herramientas que han recibido”, concluyó el seremi del Trabajo y Previsión Social, Andrés Pincheira.