Gobierno de Chile

SENCE Arica y Parinacota se reúne con empresa minera Pampa Camarones S.A

Sence Mineras_Arica1

* La jornada de trabajo se realizó en la localidad de Camarones, con el objeto de gestionar la contratación de las beneficiarias del Programa Mujer Minera en trabajos relacionados con el rubro.

Con el propósito de impulsar la inserción laboral de las mujeres egresadas del Programa Mujer Minera, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo ha desarrollado un conjunto de acciones en las regiones donde se implementó el beneficio, a fin de conseguir puestos de empleo para las beneficiarias.

En ese contexto, el Director Regional del SENCE Arica y Parinacota, Francisco Meza junto a los encargados regionales de las Unidades de Capacitación a Personas (S) y Franquicia Tributaria de Capacitación, Mario Cortés y del Departamento de Empleo del Servicio, Guillermo Lea, y el Superintendente de Minas de Pampa Camarones, Nazario Sánchez, visitaron el yacimiento de óxidos de cobre, ubicado 60 km al sur de Arica.  

Durante la reunión se analizaron la inserción laboral femenina en las tareas mineras, los detalles curriculares de las alumnas del programa y las necesidades de capacitación de la empresa. Además, se realizó un recorrido por las instalaciones de la planta y sus alrededores, entre ellos, la construcción de la mina y el área de explosivos.

En la oportunidad, el Director Regional del SENCE señaló que si bien las mujeres egresadas del programa están capacitadas en ciertas áreas específicas de la minería, también están preparadas para realizar distintas funciones dentro de la empresa. Minera Pampa Camarones por su parte se comprometió a realizar gestiones con empresas contratistas para incentivar la posibilidad de insertar laboralmente al grupo de Mujeres Mineras.