Gobierno de Chile

Sence y Sernatur promocionan cursos de inglés gratuitos en Tarapacá

FPH_2128-1024x796[1]-b
  • El Director Regional del SENCE, Rodrigo Guagama, y su par de Sernatur Tarapacá, Felipe Pérez promocionaron el programa Inglés On Line Gratis , que ofrece 60 mil cupos para estudiar el idioma de forma gratuita.

  • Las postulaciones al programa continúan abiertas en www.sence.cl hasta que se llene la totalidad de los 60 mil cupos disponibles. Más información en Facebook: Sence y Twitter: SenceChile.

A nivel nacional ya se han inscrito 23.318 personas y a menos de un mes de su lanzamiento, ya hay 5 mil trabajadores que están estudiando y 10 mil que esperan comenzar el curso el próximo 25 de febrero. Del total de inscritos, 13.881 son mujeres y 9.437 son hombres, demostrando el alto interés que ha generado el programa de estudio.

Rodrigo Guagama, Director de Sence, explicó que en la región, la idea es trabajar con los distintos sectores productivos: “Estas becas de inglés son una gran oportunidad para que las personas de Tarapacá. Basta con utilizar seis horas a la semana y con esto mejoramos la empleabilidad y la movilidad dentro del sector turístico, minero, comercio y logístico”, agregó.

A la fecha, 401 trabajadores/as de la región se han inscrito en el programa y aún quedan más de 30 mil cupos disponibles.

Felipe Pérez, Director Regional de Sernatur, aseguró que el curso “les permitirá contar con una herramienta importantísima en estos días. Por lo que insto e invito, principalmente a quienes se desempeñan en el rubro turístico, a inscribirse y no dejar pasar esta oportunidad”.

Pueden acceder al curso todos los trabajadores y trabajadoras activos mayores de 18 años, con una renta mensual promedio no superior a los 600 mil pesos y con 6 meses de cotizaciones en el último año.

Programa Inglés On Line Gratis

Este beneficio promueve el aprendizaje del idioma inglés a través de una plataforma e-learning que permite capacitar a los trabajadores.

Para ello Sofofa y Sence ponen a disposición de los beneficiarios una herramienta desarrollada por el British Council, organización del Reino Unido que promueve oportunidades educativas y relaciones culturales.

El curso consta de 8 módulos con un total de 320 horas de estudio, y se estima que una persona que dedique 6 horas a la semana, al cabo de 12 meses habrá completado el curso desde el nivel básico al intermedio y en este período puede repasar y revisar todos los contenidos sin excepción, pudiendo rendir las veces que se necesario cada examen de unidad, hasta obtener el 80% de aprobación mínimo exigido.

Una vez finalizada la totalidad del curso, el alumno obtiene un certificado de participación que acredita las unidades aprobadas y los contenidos que éstas comprendían.