Gobierno de Chile

SENCE sigue capacitando a personas cesantes en la XII región

Certif FT_Punta Arenas1

* El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE, certificó a 10 personas cesantes de la comuna de Punta Arenas, quienes accedieron a un curso de capacitación gratuita gracias al Programa Becas Franquicia Tributaria.

Continuando con el propósito de potenciar la empleabilidad de quienes se encuentran sin trabajo, SENCE sigue implementando programas de capacitación, dirigidos a los sectores más vulnerables de la población. A través de ellos, los/as beneficiados/as acceden a cursos gratuitos de capacitación en los que les entregan herramientas de distintos oficios para que puedan acercarse y enfrentar el mundo laboral de manera más preparada.

En ese contexto, la Dirección Regional del SENCE Magallanes certificó a 10 alumnos/as del curso Instalaciones Eléctricas domiciliarias, ejecutado por el Organismo Técnico Capacitador INDURA Ltda y financiado a través del programa Becas Franquicia Tributaria.

Asistieron a la ceremonia el Intendente Regional, Mauricio Peña y Lillo; el Seremi del Trabajo, Víctor Haro; la Directora Regional del SENCE, Gladys Torres y el representante de la empresa Mina Invierno Geraldine Oyarzo, y Gerente Zonal de Negocios INDURA, Héctor Riquelme.

“La relevancia de la utilización de las Becas Franquicia Tributaria en beneficio de los distintos grupos sociales más vulnerables de la región, permite a los beneficiarios ir adquiriendo nuevas competencias laborales, y por ende los prepara  de mejor manera para enfrentarse al mundo laboral”, explicó la Directora Regional del Servicio.