Gobierno de Chile

En la VIII región: Autoridades del Trabajo anuncian 60.000 cursos gratis de inglés para trabajadores

Seremi del Trabajo

• Representantes del Gobierno y del comercio realizaron un llamado para que las personas postulen, a través de www.sence.cl,  al curso de capacitación denominado “INGLÉS ON LINE GRATIS”,  iniciativa que permitirá que los trabajadores puedan adquirir nuevos conocimientos que potenciarán sus habilidades y competencias laborales. 

* La iniciativa está dirigida a trabajadores y significa una inversión total de $298.692.500. Postulaciones abiertas en www.sence.cl

La Seremi del  Trabajo y Previsión Social, Karina Vera junto al Director Regional del SENCE, Rodolfo Zaror, acompañados por la presidenta de la Cámara de Comercio de Concepción, María Zulema Abarzúa y representantes de SOFOFA, realizaron un llamado para que los trabajadores postulen a uno de los  60 mil  cupos que tiene el programa “INGLÉS ON LINE GRATIS”, curso que les permitirá capacitarse en una poderosa herramienta de trabajo, en una iniciativa que se gestó gracias a la  SOFOFA y el BRITISH COUNCIL con el apoyo de SENCE.

“El curso es una gran posibilidad que tienen los trabajadores para poder potenciar sus habilidades a través de una plataforma de estudio online amigable y  absolutamente gratis”, explicó la titular del trabajo en la región. La autoridad agregó que el programa promueve el aprendizaje del idioma inglés a través de una plataforma e-learning que permite capacitar a los trabajadores, ara ello SOFOFA y SENCE ponen a disposición de los beneficiarios una herramienta desarrollada por el BRITISH COUNCIL, organización del Reino Unido para promover oportunidades educativas y relaciones culturales.

Agregó que la iniciativa presentada hoy está dirigida a los sectores de trabajadores de menores ingresos, y tiene un costo total de $298.692.500. sumándose a las múltiples acciones de capacitación que lleva adelante el Ministerio del Trabajo y Previsión Social a través del Sence y que tienen por objetivo entregar a las personas, especialmente las más vulnerables, herramientas que les permitan desarrollarse en el mundo laboral y así optar a empleos más estables y de mejor calidad y se enmarca, además, en el programa de gobierno del Presidente Piñera de crear un millón de empleos estables y de calidad.

Por su parte, el Director Regional del SENCE, informó que el curso consta de ocho módulos, con un total de 320 horas de estudio, y que se estima que una persona que dedique seis horas a la semana, al cabo de 12 meses habrá completado el programa desde el nivel básico al intermedio y en este período puede repasar y revisar todos los contenidos sin excepción, pudiendo rendir las veces que se necesario cada examen de unidad, hasta obtener el 80% de aprobación mínimo exigido.  Se debe mencionar que cada módulo dura entre 30 y 40 horas y apunta a desarrollar el idioma de los estudiantes mediante una variedad de lecciones on-line interactivas basadas en flash. Los módulos están diseñados para el auto-estudio.

Requisitos para postular: Ser mayor de 18 años, y percibir una renta bruta mensual igual o inferior a $600.000.

Una de las primeras inscritas en la región fue Carola Ambiado Segura, madre de dos hijos, quien atiende en media jornada la Librería Colón, ubicada en la Galería Alessandrí, de profesión secretaria administrativa, valoró esta oportunidad que le ayudará a ampliar el su horizonte de oportunidades, agregando el conocimiento del inglés a su currículum ya que va en sintonía con lo que estudió.