Gobierno de Chile

En Angol: SENCE da inicio a programa Formación para el Trabajo

lanzamiento_angol

* La herramienta de capacitación gratuita de SENCE, que beneficia a jóvenes y adultos desempleados, se implementa por primera vez en la provincia de Malleco.

* El programa aún tiene cupos disponibles para los cursos impartidos en Padre Las Casas y Villarrrica. Postulaciones en: www.sence.cl y directamente en el OTEC ejecutor ONG Kolping (Villa Alegre 896, Padre Las Casas).

Hasta las instalaciones del Liceo Politécnico Los Nogales de Angol, donde actualmente se están ejecutando los cursos de capacitación para quienes resultaron beneficiados/as con el Programa Formación para el Trabajo en la zona de la Araucanía se trasladaron el Director Regional del SENCE, Joaquín De La Fuente y el Seremi del Trabajo, Patricio Sáez para dar comienzo a 2 de los 4 cursos que se impartirán bajo ese beneficio en la capital de Malleco: Cosecha y embalaje de fruta de exportación, Jefe de Packing, Instalador Eléctrico y Producción de Agroelaborados, todos ejecutados por la Fundación Afodegama.

La iniciativa considera la entrega de capacitación gratuita en un oficio a personas que desean insertarse en el mundo laboral y no han tenido posibilidad de especializarse, y en la provincia favorecerá a 80 personas: “Implementar este programa en la zona era una necesidad. El objetivo es que estos cuatro cursos sean sólo los primeros, de un trabajo que forme a hombres y mujeres en distintos oficios productivos”, afirmó De la Fuente.

Por su parte, el Seremi del Trabajo aseveró que el inicio de este programa en Angol reafirma el compromiso del Gobierno del Presidente Piñera de entregar oportunidades a las personas y “facilita el acceso a la capacitación, que significará a estos alumnos poder insertarse en el mundo laboral y en mejores condiciones”, dijo.

Cada uno de estos cursos tendrá una duración cercana a los 6 meses, más una práctica laboral asegurada de 360 horas, además de incluir subsidios de locomoción y alimentación. En total, en estos módulos de formación, el Gobierno realiza una inversión superior a los 130 millones de pesos.