Gobierno de Chile

En La Serena: SENCE certifica en microemprendimiento a 30 personas con discapacidad

cert4

* El grupo accedió a la capacitación gratuita, financiada por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE, a través del programa Becas Franquicia Tributaria.

30 personas con capacidades diferentes, en su mayoría no videntes, fueron certificadas por SENCE luego de culminar en forma exitosa el curso de Microemprendimiento para personas con discapacidad al que accedieron gracias al financiamiento del programa Becas Franquicia Tributaria.

“Como ministerio del Trabajo estamos convencidos que una persona con discapacidad puede incorporarse a la fuerza laboral si cuenta con los conocimientos y herramientas técnicas necesarias que le permitan obtener un desempeño adecuado y productivo, permitiendo su independencia social, económica, laboral e individual y articulando nuevas expectativas, oportunidades y fortalezas. Es por eso que el SENCE realiza estos cursos, para brindarles mejoras y más oportunidades a las personas”, señaló el Director Regional del Servicio, Patricio Sepúlveda durante su saludo de felicitación a los alumnos.

El curso, ejecutado en La Serena por el Organismo Técnico Chilecap capacitación Chile LTDA. entregó módulos de nociones básicas de empresa y microempresa, gestión de negocios, marketing, normas jurídicas aplicables a la empresa, nociones contables y gestión de proyectos y se realizó entre el 30 de julio y el 3 de septiembre pasado.

“Con esta variada malla curricular pretendemos fortalecer las habilidades comerciales de los alumnos, de manera de proporcionarles herramientas que les permitan profesionalizar su actividad comercial, o comenzar con el desarrollo de una microempresa”, agregó la autoridad del SENCE.

Becas Franquicia Tributaria, SENCE

A través de esta iniciativagubernamental, SENCE busca mejorar las competencias laborales y facilitar el acceso a un empleo o actividad de carácter productivo a trabajadores de menor calificación y remuneración, que se desempeñen en empresas que no sean adherentes ni aportantes de los Organismos Técnicos Intermedios de Capacitación (OTIC) y a cesantes o personas que buscan trabajo por primera vez. El beneficio incluye subsidio de  movilización y colación y un seguro de accidentes personales.

Requisitos para acceder a estas becas: Ser trabajador/a de empresas que no adherentes ni aportantes de un OTIC. Estar cesante, buscar trabajo por primera vez o constituir parte de la población objetivo de los programas implementados por la red social pública.

¿Dónde postular?: Directamente en los Organismos Técnicos de Capacitación adjudicados, en el OTIC que llama a licitación y en la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL) de su comuna.

Más información en las Direcciones Regionales del SENCE y en el teléfono gratuito: 800 80 10 30.