Gobierno de Chile

Alumnos del Programa Formación para el Trabajo del Sence realizan inédita muestra gastronómica en Padre las Casas

SAM_0038

* Los/as jóvenes beneficiarios/as provienen de las comunas de Temuco, Cunco, Chol Chol, Freire, Nueva Imperial, Gorbea y Padre las Casas.

* Las postulaciones al Programa Formación para el Trabajo –disponible para hombres y mujeres de 18 a 65 años- están abiertas en www.sence.cl e incluye 18 cursos de capacitación en las provincias de Cautín y Malleco.

* Más información en Facebook: Sence, Twitter: @SenceChile y el teléfono gratiuto: 800 80 10 30.

80 alumnos/as de los cursos de Ayudante de Cocina, Manipulación de Alimentos, Garzón y Barman y Atención de Comedores, ejecutados en la región por el Centro de Capacitación Kolping a través del Programa Formación para el Trabajo realizaron una muestra gastronómica a la que asistieron autoridades locales y representantes de empresas relacionadas con el rubro, en las que los/as egresados/as de los cursos han realizado su período de práctica laboral.

Durante la actividad, los/as beneficiados/as prepararon distintos tipos de tragos y bebidas, e invitaron a los/as asistentes a degustar un cóctel que incluyó una gran variedad de productos elaborados por ellos, según lo aprendido durante su período de capacitación.  

Leonardo Torres, Coordinador Regional de la Unidad de Capacitación a Personas del Servicio, explicó que a través del esta herramienta, SENCE ofrece una formación de 450 a 500 horas en su fase lectiva, más 360 horas de práctica laboral en empresas. “El proceso de Formación para el Trabajo culmina con la intermediación laboral, donde les exigimos a los Organismos de Capacitación la colocación efectiva de al menos el 50 por ciento de los alumnos que entran a este modelo de capacitación”, aseguró.

Abriendo futuro

La oportunidad ofrecida por SENCE a través de este beneficio, que en la región beneficiará a 800 personas durante el año, permite a los/as beneficiados/as ampliar su ámbito de conocimientos en oficios específicos, los que mejorarán la empleabilidad de los/as capacitados. Así lo expresó la alumna Paulina Alarcón, quién agradeció la oportunidad de superación y explicó “el curso me va a servir para trabajar más adelante y aprender a trabajar con público, cosa que ahora me cuesta un poquito, y he aprendido muchas cosas en el área gastronómica”.

Por su parte, la alumna Yerlley Burgos se mostró muy entusiasmada por el desarrollo de su práctica laboral y declaró: “ojalá quede trabajando. Esta oportunidad me parece maravilloso, porque yo no pude estudiar por problemas de dinero y acá me dieron la oportunidad y excelente para mí”.