Gobierno de Chile

Sence y CNDC firman convenio para capacitación de transportistas de carga por camión

ConvenioCNDC5

La Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile, CNDC, y el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, firmaron un convenio que permitirá capacitarse a conductores de camiones y a pequeños empresarios del transporte de carga.

El convenio, de alcance nacional, consiste en un bono de capacitación para quienes hagan uso del beneficio y aprueben los cursos, todos orientados al desarrollo de la industria del transporte de carga por camión.

El acuerdo lleva las firmas del Presidente de la CNDC, Juan Araya, y del Director Nacional del Sence, José Miguel Berguño. Autoridades y técnicos del servicio, y directores nacionales de la Confederación concurrieron a la ceremonia.    

El Director Nacional de Sence, José Miguel Berguño, aseguró: “Queremos poner los distintos instrumentos de acercamiento del empleo y capacitación para un mejor empleo, al servicio de los sectores productivos, al servicio de las empresas de menor tamaño y al servicio de trabajadores que quieren tener cada día un mejor empleo”.

Añadió que se trata de una postulación abierta, y que se espera que sean varios miles de personas, conductores y empresarios del transporte, quienes postulen a los bonos ofrecidos por el servicio. “Queremos mejores empresarios, para eso debeos aportar en capacitación. También queremos tener más y mejores empleos, y nos interesa que cada vez más personas se incorporen a trabajar a esta industria tan importante”, agregó.

El Presidente de la CNDC, Juan Araya, afirmó que la firma del acuerdo “es un paso muy importante, porque abre la puerta a la capacitación de buena calidad tanto a los choferes como a los dueños de pequeñas empresas de transporte, que ahora tienen el incentivo real de desarrollar sus competencias profesionales en la actividad que realizan”. El dirigente resaltó que el documento especifique que el bono de capacitación es pertinente a las necesidades de los asociados y trabajadores del transporte por camión.

Postulación

Las coberturas para la capacitación están dadas en el Programa Bonos de Capacitación Trabajadores Activos y Programa Bono de Capacitación para Micro y Pequeños Empresarios.

¿Qué deben hacer los interesados que quieran hacer uso de este convenio? Es un sistema de postulación electrónica a través del sitio web  www.sence.cl, donde se postula directamente. “La postulación es toda en línea, cero papel, ya que buscamos un sistema muy sencillo de postular y poner todo el esfuerzo en el aprendizaje y en la capacitación”, precisaron las autoridades de este servicio.