Gobierno de Chile

Más de 800 puestos de trabajo ofrecerá SENCE en la Feria Laboral de Arica

Feriaq Laboral Arica 1

• La actividad se realizará el martes 16 de octubre, entre 09:00 y 17:00 hrs. en el Paseo Peatonal 21 de mayo (entre calles Arturo Prat y Pedro Montt), Arica.

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo invita a la 2da Feria Laboral SENCE 2012. La actividad forma parte de la Gira de Empleo impulsada por el Ministerio del Trabajo y Previsión Social a través del Servicio como aporte al encuentro de trabajadores/as y el mundo laboral.

En la oportunidad, 24 empresas de las regiones XV, I y II podrán a disposición de los/as interesados más de 800 opciones de empleo, divididos en distintos rubros productivos, especialmente del sector minero.

Quienes visiten la Feria podrán postular e inscribirse en todos los procesos de selección que le interesen, por lo que se recomienda llevar varias copias del curriculum vitae (CV). Las personas que no cuenten con su CV recibirán asesoría de los funcionarios SENCE para su elaboración y podrán imprimir gratuitamente varias copias de éste, en los puntos especialmente instalados para ello.

Algunas de las empresas que ofrecerán empleo en la Feria son: Minera Soquimich, Sodexo, Coca-Cola, Casino Arica, Compañía Minera Zaldívar, Codelco División Norte, Constructora Pacal, Compañía Minera Pampa Camarones, Pioneer, Syngenta, Ariztía, Bottai Hermanos, Central de Restaurant Aramark, Terminal Puerto Arica, Tricot, Sodimac, Molinera Azapa, Ferreterías Iberia, Kola Real, Adecco, Bausis, trabajando.com.

“Estas Ferias de Empleo han demostrado ser una herramienta eficiente para que los chilenos puedan encontrar empleo de calidad lo que es una gran noticia para quienes buscan un empleo, o desean cambiarse de trabajo”, adelanta el Director Regional (S) de SENCE, Rodrigo Guagama a propósito del éxito logrado en la Feria realizada en abril pasado en la ciudad.

Servicios complementarios

Además de las empresas oferentes, la iniciativa contará con 3 stands adicionales, en los que  el Instituto de Previsión Social, ChileAtiende, la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL) de Arica, y otros Servicios Públicos informarán sobre los distintos beneficios gubernamentales a los que puede acceder la ciudadanía, y será posible conocer toda la oferta programática de capacitación e intermediación a los que se puede acceder por medio de SENCE. El Registro Civil e Identificación aprovechará la oportunidad para entregar en forma gratuita los certificados que se requieran.