Gobierno de Chile

Comienzan postulaciones a los Bonos de Capacitación Sence

FotoBono
  • Esta iniciativa permite que Micro y Pequeños Empresarios se capaciten gratuitamente  en el curso de su interés para, aumentar las opciones de acceder a un empleo de mejor calidad, optimizar la competitividad y productividad de sus empresas.

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, (Sence) abrió el primer período de postulaciones al Bono de Capacitación Empresa & Negocio, iniciativa innovadora que permite a los propios beneficiados elegir el curso de su interés dentro de las opciones seleccionadas de acuerdo a la demanda de cada región.

Las postulaciones están abiertas en: www.sence.cl por regiones de acuerdo al siguiente calendario:

Primer Llamado Bono Empresa & Negocio

Regiones Grupo 1: Atacama – Metropolitana – O`Higgins – Los Ríos – Los Lagos.

Regiones Grupo 2: Coquimbo – Valparaíso – Maule – Bío Bío – Araucanía – Arica/Parinacota – Tarapacá – Antofagasta – Aysén – Magallanes 

(*) Fechas del segundo y tercer llamado por definir.                     

Para postular al bono Empresa y Negocio sólo se requiere el ingreso del R.u.t, fecha de nacimiento y el Rut de empresa (si es persona jurídica). Los datos serán validados en línea. Al término del proceso de postulación, se informará a las personas que resultaron beneficiadas quienes, a partir ese momento, podrán matricularse en el curso de su interés.

Los cursos son gratuitos. Sin embargo, al matricularse, los beneficiados deben depositar una garantía equivalente al 20% del valor del curso. Ese monto será devuelto al finalizar la capacitación si la persona ha cumplido con los requisitos: 75% de asistencia, aprobación del examen final de evaluación y responder la encuesta de satisfacción.

El listado de los cursos disponibles para cada región y comuna se puede revisar en la plataforma de postulación al Bono Trabajador Activo y Bono Empresa & Negocio, en www.sence.cl .    

Bono Empresa & Negocio

Este Bono permite, a quienes postulen y resulten seleccionados, matricularse en un curso de capacitación orientado en mejorar la competitividad y la productividad de las micro y pequeñas empresas.

Pueden postular: 

  • Dueños, socios o representantes legales de micro y pequeñas empresas que estén formalizadas y que no tengan infracciones laborales impagas por concepto de remuneraciones.
  • Trabajadores(as) independientes con Boleta de Honorarios, que no perciban remuneraciones como dependiente.

Bono Trabajador Activo

Este Bono permite que los trabajadores activos que postulen y resulten beneficiados, accedan a un curso de capacitación que permita mejorar sus competencias laborales con el fin de aumentar sus opciones de acceder a un mejor empleo.

Los requisitos para postular son: 

  • Edad de 18 a 60 años para las mujeres y 18 a 65 años para los hombres.
  • Mínimo de 12 cotizaciones acumuladas a lo largo de la vida laboral y al menos 6 dentro de los últimos 12 meses (continuas o discontinuas).
  • Sueldo imponible promedio de últimos 12 meses de hasta $600.000.