Gobierno de Chile

Directora regional de SENCE realiza visita a beneficiarias del programa Mujer Minera en Vallenar

Foto 1 MM

 * “Mantenemos nuestro compromiso constante con el crecimiento de las mujeres de Atacama”, explicó la autoridad durante su visita en terreno a las alumnas del curso Operador de Planta, ejecutado por la OTEC CFT UDA S.A.

* La realización del curso, que favorece a 20 mujeres, significa una inversión gubernamental aproximada de un millón doscientos mil pesos por alumna.

“Vemos en el día a día cómo las mujeres se convierten en parte activa de los programas que como Gobierno implementamos pensando en ellas, y cómo entregan lo mejor de sí para mejorar sus competencias laborales, con dedicación, empeño y sacrificio. Eso nos motiva a seguir acompañándolas y trabajando para que la agenda pro mujer trabajador  logre los resultados que esperamos y que ellas hace tanto tiempo esperaban”.

Con estas palabras, la Directora regional de SENCE, Daniela Rojas Escobar, saludó a las alumnas que actualmente realizan la fase práctica del curso Operador de Planta, ejecutado en la región por el Organismo Técnico de capacitación CFT UDA S.A. y financiado por SENCE a través del programa Mujer Minera.

En la oportunidad,  las beneficiadas con la herramienta de capacitación realizaron un taller práctico en las instalaciones de la planta de procesamiento del Liceo Manuel Magalhaes, de la comuna de Diego de Almagro. La jornada de trabajo, de dos días, exigió que las alumnas demostraran toda su motivación y compromiso con el proceso de formación que está cerca de concluir.

Durante su visita, la Directora comprobó lo aprendido por el grupo en la fase teórica del curso y participó de una jornada intensa de trabajo, en la que las beneficiadas expresaron  su satisfacción con la opción que SENCE les ha brindado pues confían en que les abrirá las puertas para un trabajo de calidad que les permita ser parte de las oportunidades de la Región.

Las alumnas compartieron sus experiencias y expectativas a la Directora Regional del servicio, quien les aseguró: “El compromiso de nuestro Gobierno es que las mujeres caminen a paso firme y con igualdad de oportunidades en la sociedad de oportunidades y valores que prometimos y que hoy vemos que es una realidad con una de las alumnas ya incorporada a las filas de una gran empresa.

Estamos convencidos de que nuestro anhelo es hoy una realidad gracias al compromiso que cada una de las mujeres de Atacama ha demostrado y es por esa razón que no descansamos en esfuerzos para ofrecerles una mejor calidad de vida,  a través de programas de calidad”.