Gobierno de Chile

Seremis de gobierno y economía certifican a 15 microempresarios en Copiapó

MypeCopiapo3
  • Los beneficiarios participaron en un curso de alfabetización digital.

La Directora Regional de Sence Atacama, Daniela Rojas Escobar, junto al Seremi de Gobierno, Juan Antonio Pérez Marín y la Seremi de Economía, Sofía Cid Versalovic, participaron en la certificación de 10 mujeres y 5 hombres del curso “Alfabetización Digital” dirigido a microempresarios de la comuna de Copiapó, beneficiarios(as) del Programa Beca Mype (Micro y Pequeña Empresa) de Sence, al que acceden los trabajadores(as) independientes o emprendedores de baja calificación laboral.

En la ceremonia, realizada en la sede de la Asociación de Pequeños Industriales y Artesanos de Copiapó (ASPIACOP), la Directora Regional del servicio felicitó a los capacitados y resaltó la importancia que esta herramienta de intermediación laboral representa para el desarrollo de la zona: “en estas emotivas actividades vemos que la institucionalidad de nuestro Gobierno Regional se encuentra trabajando unida en el desarrollo sustentable y equitativo de la Región de Atacama, además de demostrar el compromiso que asumimos y reafirmamos día a día con nuestros trabajadores y trabajadoras”, dijo.

Carlos Eulogio Órdenes Barría, uno de los microempresarios beneficiados señaló, al recibir su certificado: “con esto se nos abrieron las puertas a una tremenda posibilidad. La mayoría de nosotros no sabíamos nada de computación. El profesor fue excelente, estoy muy agradecido del gobierno, de Sence, porque yo me sentía como un analfabeto digital y ahora que se nos abrió la puerta sabemos que este es el principio y con esto sabemos que podemos más”.

Por su parte, la Seremi de Economía, Sofía Cid Versalovic, declaró: “El Gobierno del Presidente Piñera lo único que quiere es darles la oportunidad y apoyarlos, pero también dejarlos emprender en su trabajo, porque lo que mas nos dignifica es el trabajo, nuestra labor es que  sigan adelante, en el camino del emprendimiento”.

La  jornada  concluyó con el inicio del curso “Capataz de Obra”, ejecutado a través del Programa Becas Franquicia Tributaria, gestionadas por la OTIC de la Cámara Chilena de la Construcción, donde las autoridades destacaron las perspectivas de crecimiento para la región de Atacama en los próximos cinco años.