Gobierno de Chile

Más de 70 personas se capacitaron en Quillota

DSCF6273

* Conscientes de la importancia de la capacitación como medio para potenciar las condiciones de empleabilidad de los trabajadores, y el aumento en la productividad de los micro y pequeños empresarios, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE, capacitó a hombres y mujeres de la comuna de Quillota.

 

* Más información en Facebook: Sence, Twitter: SenceChile y el teléfono gratuito: 800 80 10 30.

 

Quieren salir adelante y desean una mejor calidad de vida para todas sus familias, ese es el sentimiento que motivó a los 72 beneficiarios de los cursos de contabilidad, inglés, computación y secretariado que se certificaron en Quillota.

El Director Regional del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE, Mario Calderón, destacó el compromiso de los beneficiarios: “Estos alumnos son un ejemplo para el país y demuestra que cuando uno quiere, puede lograr sus metas”, agregó que: “Nosotros lo que queremos como gobierno es que todos, quienes cumplan con los requisitos, postulen a nuestros programas de capacitación porque estamos convencidos que a través de mejores trabajos lograremos mejores condiciones de vida para las familias de nuestra región”.

Los cursos de contabilidad, inglés y computación pertenecen al programa Bonos de Capacitación. Los Bonos Trabajador Activo y Empresa y Negocio permiten, por primera vez, que sean los alumnos quienes elijan el curso a seguir y el organismo técnico de capacitación (OTEC) en el que realizar la capacitación.

Por su parte, el curso de secretariado computacional, fue realizado exclusivamente por mujeres, jefas de hogar.