Gobierno de Chile

Feria Laboral Sence convocó a más de 300 personas en La Unión

corte de cinta 1

* Las próximas Ferias laborales de la región se realizarán el miércoles 18 de julio en Máfil, el jueves 30 de agosto en Lanco y el miércoles 5 de septiembre en Futrono.

* Más información en Facebook: Sence; Twitter: SenceChile y el teléfono gratuito: 800 80 10 30.

Más de 300 personas postularon a los 150 cupos ofrecidos en la Feria Laboral de La Unión, realizada por el Servicio de Capacitación y Empleo, SENCE, en conjunto con la Municipalidad de esa comuna, como parte de la segunda etapa de la Gira de Empleo 2012, enmarcada en el concepto “Acceso, tú encuentro con el mundo del trabajo”.

La actividad contó con la presencia de la alcaldesa de la comuna, Hilda Carvallo; el Seremi del Trabajo, Jorge Méndez; el Seremi de Economía, Henry Azurmendi; el Director Regional de SENCE, Rafael Foradori, concejales de la comuna y el Gobernador de la Provincia de Ranco, Eduardo Holck, quién Holck señaló: “éste es el momento en donde debemos ayudar a las personas desempleadas porque el empleo es una fuente de ingresos para las familias que les permite desarrollar sus vidas tranquilamente”.

Durante la jornada, los/as postulantes pudieron acercarse a los stands de las 14 empresas participantes, entre las que se recepcionaron más de 670 currículums vitae. La actividad contó además con la presencia de diferentes servicios públicos, los que respondieron diversas inquietudes de los/as participantes de la actividad.   

“Está es una buena iniciativa para que la comuna de La Unión combata el desempleo presente en la comuna. Lo que esta Feria produce es un acercamiento entre quien demanda trabajo y quienes lo buscan, y la misión de SENCE es acercar la oferta de trabajo a las personas”, aseguró el Director Regional del servicio, Rafael Foradori. 

En tanto la Alcaldesa de la comuna agradeció a SENCE la oportunidad de desarrollar este tipo de actividades: “Esta es la instancia para que las personas postulen a variados puestos de trabajo y puedan salir del desempleo en el que se encuentran ya que estás son oportunidades reales de trabajo”, señaló

Los/as asistentes a la feria agradecieron la oportunidad: “somos muchos los que necesitamos trabajar para mantener a la familia, por eso agradezco que este tipo de Feria se realicen, porque uno puede postular a más de un empleo en un ratito”, dijo en la oportunidad Pablo Hernández.