Gobierno de Chile

Programa Mujer Minera: Postulaciones abiertas en Magallanes

IMG_6148

•  Las postulaciones al programa -que potencia la inserción laboral femenina en la actividad minera del país a fin de favorecer la empleabilidad del género en ese importante sector económico- aún están disponibles, en la XII región, a través de www.sence.cl

* Más información en el teléfono gratuito: 800 80 10 30, Facebook: Sence y Twitter: SenceChile

Siguiendo el desafío de potenciar la empleabilidad de las mujeres del país, el Ministerio del Trabajo y Previsión Social, a través de SENCE, junto al Ministerio de Minería invitan a las mujeres cesantes o que buscan trabajo por primera en la región de Magallanes a postular al programa Mujer Minera.

El beneficio les permitirá que mujeres de entre 18 y 50 años (y con enseñanza media completa) se capaciten en cursos de entre 200 y 350 horas que tengan relación con el rubro, de manera que puedan aumentar su empleabilidad respecto a la actividad minera.

Quienes se vean favorecidas con el programa, accederán a los siguientes beneficios:

* Capacitación gratuita e integral en un oficio relacionado con el rubro minero

* Seguro contra accidentes personales durante la ejecución del curso

* Subsidio de locomoción ($2.000, por día asistido) durante la ejecución del curso.

 

 “Las mujeres han probado que pueden desempeñarse igual o mejor que un hombre en todos los trabajos”. Evelyn Matthei Fornet, Ministra del Trabajo y Previsión Social

Los únicos requisitos para postular son: tener entre 18 y 50 años y enseñanza media completa. Postulaciones abiertas en: www.sence.cl

Alguno de los cursos a los que se puede acceder a través del programa Mujer Minera son: Eléctrico de mantención, Maquinaria pesada retroexcavadora, Operador camión minero carbón, Mantenimiento eléctrico de planta, y Operador de maquinaria pesada y retroexcavador.

La próxima etapa del proceso es la selección de las beneficiarias que podrán acceder a los diferentes cursos de capacitación, y próximamente el inicio de los cursos.

* Una vez aceptado/a como postulante, el OTEC ejecutor del curso seleccionado contactará al/la beneficiario/a para confirmar disposición de participar en la capacitación, aplicar filtros de selección (examen médico, entrevista personal y test psicológico), informarles detalles del curso y coordinar una entrevista personal. 

* Programa dirigido preferentemente a mujeres, sin embargo, podrán postular también hombres.