Gobierno de Chile

Sence Tarapacá certifica a 46 beneficiarios/as del Bono Trabajador Activo

fotos 3333 402

* El alto interés en el programa de capacitación hizo que los cupos 2012 disponibles para la región se cerraran en tiempo récord.

46 nuevos/a beneficiarios/as del programa Bono Trabajador Activo recibieron el certificado que acredita la correcta realización del curso de capacitación financiado por Sence para potenciar su empleabilidad y potenciar su movilidad laboral. 

En la oportunidad, se certificaron los cursos de Prevención de Riesgo para la Minería, Administración en Recursos Humanos, Administración en Sistemas Contables Computacionales y Operador de Caja Bancaria, ejecutados por el Organismo Técnico de Capacitación, ORCAP LTDA. en la ciudad de Iquique.

La actividad, realizada el Salón Jorge Iturra de la Intendencia Regional, fue presidida por el Director Regional Sence, Rodrigo Guagama Herrera y el Seremi del Trabajo, Marcos Gómez Barrera y representantes de ORCAP LTDA., quienes junto a los familiares de los alumnos, manifestaron su satisfacción por el desafío cumplido.

“Es importante que las personas puedan capacitarse y adquirir herramientas que les ayuden a  emprender y/o perfeccionar sus conocimientos”, aseguró el Director de Sence al felicitar a los/as beneficiados/as y recordó la importancia de la capacitación como parte de un proceso continuo que les ayudará a optar a nuevos y mejores empleos. 

Oportunidades para todos

Los trabajadores y trabajadoras de la región que no alcanzaron a postular el Bono Trabajador Activo de Sence durante este año pueden optar a otras herramientas de capacitación que el servicio tiene disponibles para el año, entre ellas, el programa Formación en el Puesto de Trabajo y el Subsidio al empleo Joven.

* Más información en el teléfono gratuito 800 80 10 30 y en las Oficinas regionales de Sence.  Direcciones disponibles en: www.sence.cl