Gobierno de Chile

SENCE Metropolitano y Municipalidad de Estación Central, establecen estrategias de empleabilidad y mejor capacitación.

Metro_Est Central 1

* El equipo regional de Sence Metropolitano, liderado por su Director, Vicente Caselli, se reunió con el Alcalde de la comuna de Estación Central, Rodrigo Delgado, con la finalidad de estrechar los lazos de comunicación para así impactar de manera efectiva en la vida laboral de vecinos de la comuna.

Durante la jornada se analizó del trabajo realizado en conjunto entre ambas entidades, mientras que la Dirección de Desarrollo Comunitario y la Oficina de Intermediación Laboral plantearon los ejes de su gestión que potenciarán como medida de acción frente a las posibilidades que ofrecen las herramientas que Sence le entrega a la comunidad.

Paralelamente, en los jardines de la Municipalidad se realizó la 2da. Feria de Matrícula dirigidas a quienes resultaron favorecidos con los Bonos Trabajador Activo y Empresa & Negocio.

La actividad contó con la asistencia de 25 Organismos Técnicos de Capacitación y la asistencia de cerca de 2.500 visitantes. La presencia del Alcalde y el Director Regional Metropolitano de SENCE en dicha feria provocó una muy buena acogida de los vecinos que fueron a realizar sus matrículas cuya oferta está disponible hasta agotar cupos. En ella, se invitó a postular a los/as trabajadores/as y micro empresarios/as del sector oriente de la región metropolitana.

“Creemos fundamental el hecho de acercarnos a la comunidad, junto a sus líderes, ya que así conocemos las verdaderas expectativas y requerimientos de las personas. La entrega de nuestras herramientas para que mejoren sus expectativas laborales y de emprendimiento se hacen mas reales,….vemos la alegría de la gente y de las organizaciones sociales que concurren a las ferias y así obtienen soluciones para poder desarrollar su habilidades y su rol en el mercado laboral”, aseguró el Director Regional de SENCE.

El Alcalde Rodrigo Delgado y el Director Regional de SENCE Metropolitano, junto a miembros de la agrupación “Idearte” de la comuna de Estación Central, liderada por la Sra. Elba Vidal.

La sra. Elba Vidal, presidenta de la agrupación IDEARTE, quienes asistieron a la feria a realizar sus matrículas, dieron testimonio de lo significativo que ha sido SENCE en el desarrollo de las actividades de emprendimiento de cada uno de sus integrantes: “Es una oportunidad, que nos ayuda a dar un gran paso cada dia, facilitando nuestro emprendimiento…estas capacitaciones nos permiten crecer como personas y podemos sentir que somos buenas en lo que hacemos. De esta manera nuestras familias también tienen oportunidades y pueden sentirse orgullosos de nosotros”.