Contenido principal

Logo institucional Sence

Sirley Rodríguez, capacitada en por Sence Maule: “Este país tiene muchas oportunidades y yo estoy muy agradecida”
Sence Maule

Sirley Rodríguez, capacitada por Sence Maule: “Este país tiene muchas oportunidades y yo estoy muy agradecida”

91 hombres y mujeres de la ciudad de Talca egresaron de distintos cursos implementados a través del Programa Capacitación en Oficios y las Becas Laborales del Sence.

19 de enero de 2018
Sence Maule
Sence Maule

Sirley Rodríguez egresó del curso “Gestionando mi negocio” del Programa Becas Laborales y, antes de ello, se capacitó en Gestión de Emprendimientos por medio de la línea Mujer emprendedora del Programa +Capaz (también Sence).

Sirley es colombiana, pero vive en Chile hace 16 años. Actualmente se dedica a la venta de jugos naturales. Para ella esta nueva capacitación Sence fue un paso adelante para seguir mejorando la administración de su emprendimiento: “Me ayudó a mejorar muchísimo, porque uno cree que se las sabe todas, pero al final, no se las sabe… Estoy feliz de la vida porque mi negocio es familiar. Este país tiene muchas oportunidades y yo estoy muy agradecida, más de todo del Gobierno y de Chile”, comenta.

91 hombres y mujeres de la ciudad de Talca egresaron de distintos cursos Sence
91 hombres y mujeres de la ciudad de Talca egresaron de distintos cursos Sence

La capacitación cambia vidas

En Talca, 91 personas fueron certificadas por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, luego de finalizar cursos enfocados en oficios tan diversos como el de Desarrollando mi negocio, y Cuidado y tratamientos de manos de cuidados y pies, o los de Encargado/a de Repostería y Panadería, y Recursos Humanos, ejecutados por Fundacap a través de los Programas Becas Laborales y Capacitación en Oficios.

Durante la ceremonia de entrega de diplomas, el encargado de Comunicaciones del Sence Maule, Claudio Gajardo, felicitó a las y los egresadas/os y comentó: “Queremos darles las gracias a nombre del Ministerio del Trabajo y del Gobierno de Chile por confiar en nosotros. No cabe duda que hoy estuvimos un momento en sus vidas, que SENCE tuvo una pequeña presencia en ustedes, Este diploma y certificado que permita mejorar la calidad de vida de muchas de ustedes”.

Experiencia

Jenny Macaya, egresó del curso de Asistente en Recursos Humanos. Para ella y sus compañeras/os el curso y certificado recibidos son un apoyo en la búsqueda de trabajo: “Soy mamá separada, soltera y no tenía herramientas para salir al mundo laboral”, contó. “El curso fue una buena oportunidad para enfrentar esta nueva etapa. No fue tan difícil como pensaba, porque le tenía pánico al computador”, recodó.

Para Irene Gilabert, certificada del curso Encargada de Repostería y Panadería, y dueña del Negocio Catalina, ubicado frente a un supermercado talquino, la capacitación significó un aporte para sus ventas: “Aprendí a hacer varios tipos de pasteles que ya he puesto en práctica y he vendido. Mis clientes están contentos”, cuenta.

Más información en www.sence.cl o en la oficina regional del Sence: 3 Oriente N°1298, Talca. Lunes a viernes, 09:00 a 14:00 hrs. Teléfono: +56 22 383 04 00, anexo 4700.

Sence Maule
Sence Maule

Sala de prensa

Perfil asociado

Oportunidades asociadas

Más sobre la región

Síganos a través de redes sociales: