Contenido principal

Sence

Presidenta Bachelet presenta nueva Bolsa Nacional de Empleo
Bolsa Nacional de Empleo, Bachelet, Sence,

Presidenta Bachelet presenta nueva Bolsa Nacional de Empleo

El renovado sitio web ofrecerá ofertas de empleo y capacitaciones, gestión de currículum y trayectoria laboral. Además permitirá certificar competencias laborales y permitirá obtener la certificación online de que se encuentran buscando efectivamente trabajo para acceder al Fondo de Cesantía Solidario así como la calendarización de entrevistas.

11 de enero de 2017
Bolsa Nacional de Empleo, Bachelet, Sence,
Bolsa Nacional de Empleo, Bachelet, Sence,

Hasta el Centro Cultural Espacio Matta, en la comuna de La Granja, llegó esta mañana la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, junto a la ministra del Trabajo y Previsión Social, Alejandra Krauss; los subsecretarios del Trabajo, Francisco Díaz, y de Previsión Social, Jeannette Jara, y el Director Nacional del Sence, Pedro Goic para presentar la nueva Bolsa Nacional de Empleo, herramienta informática gratuita destinada a facilitar la búsqueda y el ofrecimiento de vacantes de trabajo para mayores de 18 años, que en su versión actualizada pondrá a disposición de los usuarios más y mejores servicios.

"Este es un moderno servicio de información e intermediación laboral a través de una plataforma web. Y permite ofertar vacantes de empleo a los empleadores; y, a los trabajadores, también, les facilita la búsqueda de oportunidades laborales y de capacitación; hace más fluida la comunicación entre los distintos actores que participan de la intermediación laboral", destacó la máxima autoridad del país.

El director nacional del Sence, Pedro Goic, participó en el lanzamiento de la nueva Bolsa Nacional de Empleo.
El director nacional del Sence, Pedro Goic, participó en el lanzamiento de la nueva Bolsa Nacional de Empleo.

La nueva Bolsa Nacional de Empleo, www.bne.cl, dispone además de una mesa de ayuda virtual y telefónica que opera todos los días del año resolviendo dudas y guiando a los y las postulantes en cuanto a su usabilidad. El portal cuenta con cerca de 900 mil personas inscritas y 40 mil empresas que, en conjunto, ofrecen a la fecha 18 mil puestos de trabajo en el área pública y privada.

La plataforma prestará también apoyo en la elaboración y gestión del Curriculum Vitae y enviará (en formato de mensajes de texto vía celular) avisos de oportunidades laborales acordes al perfil de cada postulante, así como acceso a aprestos laborales para los/as beneficiarios/as del Fondo de Cesantía Solidario (FCS).

A los empleadores, el sitio ofrecerá la publicación gratuita de ofertas laborales, selección y seguimiento de candidatos, manejo sencillo de ofertas masivas, calendarización de entrevistas y validación de la información académica y laboral de los postulantes. Igualmente, será un instrumento de gestión para Intermediadores Laborales Públicos (Omils) o Privados donde se podrá inscribir los postualantes, contar con un perfil de administradores, que permite la publicación de ofertas, seguimiento, calendarización de entrevistas, oferta de capacitaciones y gestión en línea de programas de apresto laboral.

"Próximamente la Bolsa ofrecerá capacitación Sence, lo cual contribuirá a facilitar el aumento de la empleabilidad de las personas través de capacitación pertinente y con enfoque territorial, que es lo que buscamos como Servicio", explicó director Nacional del Sence, Pedro Goic.

Más información sobre la nueva Bolsa Nacional de Empleo, BNE, en www.bne.cl

Bolsa Nacional de Empleo, Bachelet, Sence,
Bolsa Nacional de Empleo, Bachelet, Sence,

Síganos a través de redes sociales: