Contenido principal

Logo institucional Sence

Asumen nuevas autoridades del Trabajo
Sence

Asumen nuevas autoridades del Trabajo

Junto al nuevo ministro del Trabajo y Previsión Social, Nicolás Monckeberg, asumieron el subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, y la subsecretaría de Previsión Social, María José Zaldívar.

12 de marzo de 2018
Sence
Sence

“Hoy juro ante Dios y mi país respetar las leyes. A los 6 millones de compatriotas que este lunes se levantarán a trabajar o a buscar pega, les prometo estar siempre por el diálogo, reconocer y corregir los errores y poner siempre primero los intereses del país. Dedicaré toda mi energía para trabajar por el país desde el Ministerio del Trabajo y Previsión Social”, declaró el secretario de Estado al comenzar su gestión en la cartera de Trabajo.

Subsecretaría del Trabajo

Fernando Arab es abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile, certificado en la especialidad en Derecho Civil. Diplomado en Derecho del Trabajo y Seguridad Social en la empresa, y Magíster en Derecho con mención en Derecho de la empresa en la misma casa de estudios.

Fue subsecretario del Trabajo del gobierno de Sebastián Piñera entre los años 2013 y 2014, y se ha especializado en asesorías en el área laboral y de seguridad social, incluyendo litigios laborales, asuntos contractuales y corporativos en materia de derecho individual y colectivo del trabajo a nivel nacional e internacional.

Subsecretería de Previsión Social

La titular de Previsión Social, María José Zaldívar, es licenciada en historia, abogada y magíster en derecho público de la Universidad Católica.

En su carrera en el área previsional y de seguridad y salud laboral, destaca su paso por la Superintendencia de Seguridad Social (2005-2014), donde se desempeñó como abogada informante (2005), como fiscal (2006-2010) y, finalmente, como superintendenta, cargo en el que se desempeñó hasta mayo de 2014. Con posterioridad fue gerenta general de la Corporación de Investigación, Estudio y Desarrollo de la Seguridad Social (Ciedess).

Asumen nuevas autoridades del Trabajo
Asumen nuevas autoridades del Trabajo

Sence
Sence

Síganos a través de redes sociales: