Mujeres de El Biobío accede a un trabajo luego de capacitarse con Sence
Sence Biobío

Mujeres del Biobío que accedieron a un trabajo luego de capacitarse con Sence se reúnen con autoridades regional

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, Sence se reunió con mujeres que se capacitaron a través de los programas del Servicio y que, gracias a su esfuerzo, dedicación, constancia, el apoyo de sus familias, hoy trabajan de manera formal o iniciaron un emprendimiento.

07 de marzo de 2018
Sence Biobío

La actividad fue organizada por el Sence Biobío y encabezada por el director regional de la entidad, Daniel Jana, quien junto a la Gobernadora Provincial e Concepción, Andrea Muñoz, saludó y conoció la experiencia de las asistentes durante un distendido desayuno.

En representación de todas las mujeres que han egresado y se han certificado de cursos Sence, las invitadas recibieron el saludo de la autoridad y de sus empleadores, que participaron de la jornada. En la oportunidad se destacó a la Presidenta de Federación de Sindicatos de Trabajadores Metalúrgicos Industrias y Servicios, Festramet, Lorena Arias, quien como dirigente de La Federación (compuesta en su mayoría por hombres) hizo un llamado a las mujer a ocupar el lugar que se merecen en la sociedad.

Mujeres capacitadas por Sence Biobío

El Director Regional del Sence informó que en cuatro años de Gobierno, el Servicio ha capacitado en El Biobío a 36.127 mujeres a través de sus distintas líneas programáticas. 27.363 de ellas se han capacitado a través del Programa +Capaz, “Cifra que nos llena de orgullo. Hoy podemos ver en sus rostros y a través de vuestros testimonios que el trabajo del Gobierno dela Presidenta Michelle Bachelet ha dado los frutos esperados”, sentenció.

director del Sence Biobío saluda a Pta. de Federación de Sindicatos de Trabajadores Festramet, Lorena Arias.

Perfil asociado