Contenido principal

Logo institucional Sence

Capacitación Sence impulsa negocios de emprendedoras valdivianas
Sence Los Ríos

Capacitación Sence impulsa negocios de emprendedoras valdivianas

Corte y confección de prendas de vestir y Gestión de emprendimiento fueron los cursos de formación que Sence realizó, generando iniciativas laborales en favor de uno de los meses más complejos del año.

06 de marzo de 2018
Sence Los Ríos
Sence Los Ríos

Llegó marzo, período del año en que la principal preocupación familiar es el retorno a clases. Dentro de las prioridades están el uniforme y los útiles escolares, disponibles en distintos puntos de ventas, especialmente el retail.

Sin embargo, en Valdivia, Lidia Alarcón y Elizabeth Sanhueza apuestan por la confección de ropa deportiva escolar, negocio no del todo explotado, que además permite ofrecer calidad en la tela y la confección.

Su impulso en el negocio de la ropa escolar aumentó cuando egresaron del curso Corte y confección de vestuario al que accedieron a través del Programa Capacitación en Oficios del Sence Los Ríos.

Elizabeth se dedica a la confección de prendas de vestir desde hace casi 7 años. En su taller, ubicado en el sector de Barrios Bajos, se dedica prioritariamente a la confección de uniformes escolares e indumentaria para clubes deportivos a pedido. El curso le permitió incorporar contenidos transversales como manejo de negocio, costos, gestión y planificación, entre otros.

El taller de Lidia se ubica en el sector Las Gaviotas (salida sur de Valdivia), donde fue visitada por la directora regional del Sence, Loreto Cerda. “Mi mamá era costurera, y mi interés por dedicarme a un oficio independiente comenzó cuando nacieron mis hijos. Comencé a arreglar vastas con una máquina Toyota de mi mamá, hasta que se me presentó la oportunidad de capacitarme”, comentó la ahora micro emprendedora, que destacó además el subsidio de herramientas que otorga el programa Sence: “que con esa máquina podré tener más posibilidades de hacer más cosas, porque más adelante quiero iniciar la confección de ropa deportiva outdoor”, comentó.

La autoridad del Sence reconoció los logros que pueden alcanzarse cuando la capacitación, en muchos casos recibida por mujeres, permite que accedan a más oportunidades laborales, especialmente cuando se opta por uno independiente.

“Estamos contentos como servicio, porque vemos en el rostro de Lidia y otras emprendedoras el reflejo de las oportunidades que la capacitación entrega a las mujeres de la Región de Los Ríos. Si bien Sence capacita para que todas y todos tengas mayores opciones de acceso al mundo laboral, sabemos lo complicado que se puede tornar en algunas ocasiones. Es por eso que dentro de los procesos entregamos un subsidio de herramientas asociado al curso de capacitación”, dijo.

Sence Los Ríos
Sence Los Ríos

Sala de prensa

Oportunidades asociadas

Más sobre la región

Síganos a través de redes sociales: