Contenido principal

Logo institucional Sence

Lidia Punolef, egresada de curso Sence ejecutado en La Pintana:
Sence Metropolitano

Lidia Punolef, capacitada por Sence en La Pintana: “Para mí ha sido hermoso aprender a sumar, multiplicar o dividir”

La capacitación Sence abre oportunidades de acceso al trabajo e impulsa el emprendimiento. Es el caso de Lidia Punolef y sus 23 compañeros de clases, quienes egresaron del curso Desarrollando mi Negocio, implementado a través de las Becas Laborales del Servicio.

13 de febrero de 2018
Sence Metropolitano
Sence Metropolitano

24 vecinos/as de La Pintana están potenciando sus emprendimientos (enfocados en distintos rubros), luego de que, una vez egresados/as del curso Desarrollando mi negocio, el Sence Metropolitano certificara sus conocimientos.

Para todos ellos, la capacitación representó una oportunidad y empuje a seguir adelante. En el caso de Lidia, asistir a las 80 horas de clases significó mucho más: “Soy una persona que no tiene estudios, pero no me siento avergonzada. Todo lo contrario, porque tengo una hija a punto de salir de la universidad y porque puse todo mi empeño para salir adelante y aprender. Muchos me han felicitado por mis logros y para mí ha sido hermoso aprender a sumar, multiplicar o dividir. Lo que nunca había aprendido, lo aprendí en un mes y por eso estoy agradecida y orgullosa de poder sacar cuentas y saber llevar mi negocio”, comentó emocionada, luego de recibir su diploma Sence.

El sincero testimonio es un ejemplo más del positivo efecto que la capacitación produce en sus alumnos.

24 vecinos de La Pintana egresaron de curso Sence implementado a través de las Becas Laborales.
24 vecinos de La Pintana egresaron de curso Sence implementado a través de las Becas Laborales.

Acompañaron a los/as alumnos/as en su ceremonia de certificación -realizada en la Municipalidad de La Pintana- la representante de la Unidad de Supervisión del Sence regional, Aida Bravo, y una delegación de funcionarios del Servicio cuyos trabajos no se relacionan con la Unidad de Capacitación a Personas (a cargo del Programa Becas Laborales), pero que quisieron vivir de cerca la alegría experimentada (tanto por los/as alumnos/as, sus parientes y amigos/as, profesores y equipo Sence) en cada cierre de curso.

“Los felicito por estar hoy aquí completando un proceso que, esperamos, haga la diferencia en sus emprendimientos. Para quienes trabajamos en el Sence, acompañarlos en estos momentos es importante porque da sentido a nuestro trabajo diario. Les deseamos, de corazón, el mayor de los éxitos”, comentó en su saludo, Aida Bravo.

Participaron la ceremonia las autoridades comunales Patricio Solis, Encargado de Capacitación; Wannia Fuentes, Apoyo profesional capacitación de La Pintana, y Karina Brito, Gerente del OTEC BP Capacitación.

El Curso Desarrollando mi Negocio entregó conocimientos en mercado laboral, brechas y barreras de los emprendedores, formato de Micro emprendedores formales e informales, visiones del mundo actual en materia de emprendimiento, contexto laboral de un emprendedor, habilidades de autonomía económica, rubros con alta y baja participación de la mujer y Proyección de un negocio.

Sence Metropolitano
Sence Metropolitano

Sala de prensa

Perfil asociado

Oportunidades asociadas

Más sobre la región

Síganos a través de redes sociales: