Directora del Sence Los Ríos visita a egresada de curso +Capaz Discapacidad
Sence Los Ríos

Directora del Sence Los Ríos visita en su puesto de trabajo a egresada de curso +Capaz Discapacidad

Lograr la inclusión laboral de personas en situación de discapacidad, mediante la capacitación en oficios de alta empleabilidad es el desafío de la línea Discapacidad del programa +Capaz.

13 de febrero de 2018
Sence Los Ríos

Paulina Pacheco vive en Valdivia, tiene 24 años y no ha finalizado la Enseñanza Media. Por lo mismo, sus expectativas laborales no le permitían acceder a trabajos en los que se sintiera conforme. Eso, hasta el año pasado, cuando se inscribió en el curso Sence de Actividades auxiliares administrativas, implementado a través del Programa +Capaz, línea Discapacidad.

En 300 horas de clases, Paulina aprendió a elaborar documentos y actividades básicas de la gestión administrativa, manejo de procesador de texto, presentaciones, correo electrónico y planilla de cálculos, y también a aplicar protocolos de atención y servicio al cliente.

Luego, en el taller de Apresto Laboral realizado por Sence y el Hospital Base de Valdivia, aprendió a elaborar un currículum, enfrentar una entrevista laboral y trabajar en equipo.

“Me gustó el curso, aprendí hartas cosas, y ahora acá en el trabajo me he sentido muy acogida. Uno se entretiene y se hace de amistades. Más adelante quiero seguir aprendiendo más en lo que trabajo”, comenta la egresada +Capaz.

Paulina Pacheco, egresada de curso +Capaz en su puesto de trabajo

La capacitación cambia vidas

Actualmente Paulina trabaja como vendedora en la sección varones de la tienda Johnson de Valdivia. Ahí, en su lugar de trabajo, fue visitada por la directora del Sence Los Ríos, Loreto Cerda, quien se interesó en conocer su experiencia laboral.

“Estamos muy orgullosos de Paulina, porque participó con entusiasmo y dedicación en las capacitaciones y, lo más importante, tiene motivación por trabajar y superarse. Esto se ve reflejado en sus ganas de terminar la Enseñanza Media, lo que podrá hacer realidad a través de Nivelación de Estudios del Programa +Capaz”, explicó la autoridad del Servicio, y agregó: “La inclusión es uno de los puntos esenciales del Programa +Capaz: ofrecer oportunidades para aquellas personas que muchas veces vieron cerradas las puertas a su desarrollo personal y laboral. Este programa del Sence es una ventana hacia nuevas y mejores alternativas para su vida”.

A propósito de las oportunidades que el curso le abrió a Paulina, su madre, Jeanette Arévalo, resaltó el derecho de tener las mismas oportunidades y vivir sin discriminación “Como padres necesitamos ayuda, que nos den confianza que nuestros hijos van a ser comprendidos en base a su situación, y a la vez enfatizando sus habilidades”.

Más información sobre los programas y beneficios Sence en www.sence.cl o en la oficina regional del Servicio: O`Higgins #116, Valdivia. Lunes a viernes, 09:00 a 14:00 horas. Teléfono: +56 22 383 04 00, anexo 1601.