Contenido principal

Logo institucional Sence

En Talca: emprendedora capacitada por Sence se luce con tortas para diabéticos en Fiesta de la Independencia
Sence Maule

En Talca: emprendedora capacitada por Sence se luce con tortas para diabéticos en Fiesta de la Independencia

Yasna Fernández aprendió Gestión de negocios a través de la línea Mujer Emprendedora del Programa +Capaz, y luego hizo el curso Gestionando mi Negocio por medio de las Becas Laborales. Los conocimientos recibidos en ambos cursos Sence impulsaron su emprendimiento dedicado a la Cocina para diabéticos.

12 de febrero de 2018
Sence Maule
Sence Maule

La Fiesta de la Independencia, realizada entre el 8 y 11 de febrero en Talca, reunió a 120 mil asistentes (promedio), quienes celebraron los 200 años de Independencia del Chile en un show gratuito (y transmitido en vivo por TVN) que mezcló humor y música nacional e internacional.

La celebración, realizada durante cuatro días en la explanada del Río Claro de Talca, fue además la oportunidad para que distintos emprendedores de la región expusieran y vendieran sus productos. Una de ellas es Yasna Fernández, egresada de distintos cursos Sence que hoy es dueña del emprendimiento “Delicias Yasfergu”, que ofrece dulces para diabéticos.

“El primer curso me sirvió para empezar mi negocio, saber cómo administrarlo, llevarlo adelante en todo lo que es administración. En el segundo, vimos el tema de cuando tu crezcas, cómo contratar una persona, cómo hacer un negocio de esto”, cuenta Yasna, y agradece el acceso a las capacitaciones Sence que fueron fundamentales para su emprendimiento.

En Talca: emprendedora capacitada por Sence se luce con tortas para diabéticos en Fiesta de la Independencia
En Talca: emprendedora capacitada por Sence se luce con tortas para diabéticos en Fiesta de la Independencia

El inicio de Delicias Yasfergu comenzó cuando Yasna detectó el alto número de personas diagnosticadas por Diabetes, y la necesidad de ofrecerles productos elaborados sin azúcar. “A las personas diabéticas también les gusta lo dulce, y entonces ¿por qué negarles lo que les gusta? Subí una pura vez al Facebook una foto de una torta personalizada que me mandaron hacer y me mandaron a hacer cinco después”, cuenta.

Capacitación: Herramienta relevante para emprender

Para el Director del Sence Maule, Waldo Alfaro, este es un ejemplo de cómo aprendiendo herramientas de gestión se puede desarrollar un emprendimiento rentable. “Como Gobierno queremos entregar oportunidades a todos/as, porque sabemos que el invertir en las personas es importante y más cuando se trata de capacitaciones que pueden mejorar su calidad de vida. Con el Programa +Capaz, Mujer Emprendedora quisimos ayudar a las mujeres a desarrollar un emprendimiento y hoy vemos como muchas de ellas aprendieron y son exitosas”.

Actualmente Yasna trabaja en nuevas estrategias para aumentar la rentabilidad de su negocio: primero quiere implementar una página Web, ocupar las redes sociales y en un futuro, instalarse con un negocio.

Desde su creación (en el año 204), por medio de la línea Mujer Emprendedora del Programa +Capaz, más de 2.500 mujeres se han capacitado en la Región del Maule. Además, Sence cuenta con distintos programas para ayudar a emprender como “Jóvenes Emprendedores” y “Emprendimiento de Adultos Mayores”, estos últimos financiados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

Más informaciónen sobre los programas y beneficios Sence en www.sence.cl o en la oficina regional del Servicio: 3 Oriente N°1298, Talca. Lunes a viernes, 09:00 a 14:00 hrs. Teléfono: +56 22 383 04 00, anexo 4700.

Sence Maule
Sence Maule

Sala de prensa

Perfil asociado

Oportunidades asociadas

Más sobre la región

Síganos a través de redes sociales: