Sence impulsa el emprendimiento de ariqueñas con capacitación en Alta Costura y Sastrería
Sence Arica y Parinacota

La ceremonia de certificación de las 23 egresadas del curso impartido por medio de las Becas Laborales, contó con la presencia del Intendente (S) Regional, Ricardo Sanzana y el Seremi (S) del Trabajo y Previsión Social, Aníbal Cofré Morales.

12 de enero de 2018
Sence Arica y Parinacota

“Me siento feliz porque esta capacitación y las herramientas de trabajo que he recibido me servirán para realizar un emprendimiento y poder ayudar a mi familia, mejorando la calidad de vida en mi hogar”, comentó con orgullo Mabel Gómez, una de las alumnas al momento de recibir el diploma y certificado que acredita su egreso del curso Alta Costura, Sastrería y Diseño de Moda, implementado por Sence Arica y Parinacota, a través del Programa Becas Laborales.

El curso, impartido por el organismo técnico de capacitación, OTEC Savia Ltda., entregó a las alumnas los conocimientos teóricos y prácticos para realizar prendas a medida y arreglos por tallas.

Además, las beneficiarias recibieron un set de insumos relacionados con el oficio aprendido, como parte del subsidio de herramientas (de $220.000) que impulsa a las alumnas a realizar trabajos independientes.

Premio al esfuerzo

Para el Intendente (S) Regional Ricardo Sanzana, esta certificación es relevante porque “como vemos, es el esfuerzo y la dedicación de estas dueñas de casa, emprendedoras, que han decidido tomar este desafío. Lo hicieron por mejorar las condiciones de vida de sus familias y por probar que son capaces de salir adelante y por eso, estamos felices y hoy estamos certificando el esfuerzo de cada una de ellas”.

Aníbal Cofré Morales, Seremi (S) del Trabajo y Previsión Social, expresó que “este es un ejemplo de vida, de lo que son capaces de construir las mujeres, de sacar adelante a sus familias, de estudiar, de formarse”. “Capacitarse no sólo significa llevarse un certificado y un diploma, sino también, es surgir, crecer, creerse el cuento, como lo hace este grupo”. Finalmente instó a todas las féminas de la región a “comprometerse con su futuro, con la capacitación, porque Sence siempre las apoyará en sus sueños”.

Las beneficiarias recibieron además, un set de insumos relacionados con el oficio aprendido.

Las Becas Laborales del Sence entregan capacitación en oficios, con enfoque basado en desarrollo de competencias laborales, cuya finalidad es posibilitar el acceso a un trabajo dependiente o independiente de calidad, a personas vulnerables y/o en situación de riesgo, cesantes, que buscan trabajo por primera vez o con empleos precarios o de baja calificación laboral.

El programa beneficia a hombres, mujeres, jóvenes, adultos mayores y a personas en situación de discapacidad y a sus familiares directos, quienes pueden acceder a los diversos cursos que se imparten durante el año.

Más información en www.sence.cl o en nuestras oficinas ubicadas en 18 de septiembre N°1378, Teléfono: +56 22 383 04 00, anexo 1501. Lunes a viernes de 9:00 a 14 horas.