Contenido principal

Logo institucional Sence

Más de 90 vecinos/as de Illapel adquieren nuevas herramientas a través del Programa +Capaz
Sence Coquimbo

Más de 90 vecinos/as de Illapel adquieren nuevas herramientas a través del Programa +Capaz

En la capital de la provincia del Choapa se certificaron los cursos Gestión de Emprendimientos, Asistente de Topografía e Instalación Eléctrica Domiciliaria, que permitirán mejorar las opciones de empleabilidad de los/as participantes.

12 de enero de 2018
Sence Coquimbo
Sence Coquimbo

Paola Moya Oyanedel estuvo postrada durante dos años. Hoy se moviliza en silla de ruedas, sin embargo, esta condición no fue impedimento para comercializar las manualidades que fabrica y para volver a las aulas, y capacitarse en Gestión de Emprendimientos través del Programa +Capaz del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence.

“Sigo adelante y sigo luchando, y como me dieron esta oportunidad, somos capaces, tal como dice esto, y como mujeres mucho más. Y no es por ser feminista, pero es la verdad, tengo porqué luchar y porqué seguir viviendo y quiero demostrar que el beneficio que nos dan lo podemos mantener”, comenta Paola, al recibir su certificado.

Así como ella, otros 92 habitantes de la comuna accedieron a formación laboral enfocada en distintos oficios, a través de las diferentes líneas +Capaz. Fue el caso de la línea Mujer Emprendedora, por medio del que se impartieron dos cursos de Gestión de Emprendimientos en la Villa San Rafael, y los cursos de Asistente de Topografía, e Instalación Eléctrica Domiciliaria (+Capaz, Regular).

Paola Moya Oyanedel, certificada del curso +Capaz Gestión de Emprendimientos
Paola Moya Oyanedel, certificada del curso +Capaz Gestión de Emprendimientos

“Para nosotros tiene mucho sentido como política pública, cómo el programa +Capaz hace carne que puedan, a partir de ahora, ver mejores posibilidades de empleabilidad y aportar a la productividad del país. Han recibido capacitación gratuita con recursos del Estado, llegando a los sectores más vulnerables de nuestra población”, comentó el director del Sence Coquimbo, Claudio Bouchette, durante la ceremonia de graduación.

Fundamental en la gestión del Sence ha sido la Municipalidad de Illapel, que a través de su Oficina de Información Laboral (OMIL), entregó asesoría y derivó a los/as interesados/as a inscribirse en los cursos +Capaz.

La administradora Municipal, Mayerling Pizarro, destacó que “las capacitaciones permiten generar más opciones sobre todo a la comunidad de Illapel. Hoy día vemos que los temas de emprendimiento, empleo, son aristas que no están muy bien abordadas por políticas del Estado, pero sí a través de políticas como +Capaz y algunas otras iniciativas, y se pueden ir generando otras para capacitar a nuestra gente”.

La inversión +Capaz para la ejecución de estos cursos superó los 122 millones de pesos. Además de capacitación, los/as alumnos/as accedieron a Seguro contra accidentes, Subsidio de movilización (por día asistido a clases), subsidio de cuidado infantil, subsidio de herramientas, práctica laboral, y licencia habilitante (en el caso del curso del rubro eléctrico).

93 habitantes de Illapel fueron certificados por el Sence Coquimbo.
93 habitantes de Illapel fueron certificados por el Sence Coquimbo.

Más información sobre los programas y beneficios Sence en www.sence.cl o en la Oficina Regional Sence: calle Vicuña 490, La Serena. Lunes a viernes, 09:00 a 14:00 horas. Teléfono: +56 22 383 04 00, anexo 2401.

Sence Coquimbo
Sence Coquimbo

Sala de prensa

Perfil asociado

Oportunidades asociadas

Más sobre la región

Síganos a través de redes sociales: