Intermediación y capacitación Sence: temas del Seminario Trabajo en Red para la Inclusión laboral de PsD de Valdivia
Sence Los Ríos

Durante el encuentro, organizado por Fundación Universo y Red Incluye Los Ríos, la directora regional del Sence detalló la labor realizada por el Servicio para apoyar la intermediación laboral y formación de personas con discapacidad.

11 de enero de 2018
Sence Los Ríos

La actividad fue financiada a través del Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos del Senadis, y contó con expertos nacionales y regionales en materia de discapacidad e inclusión laboral, usuarios y representantes de empresas relacionadas con el tema. En ella, se promovió el trabajo en red como estrategia efectiva para la inclusión laboral en Chile, se conocieron experiencias exitosas y los alcances de la nueva Ley de Inclusión Laboral para Personas con Discapacidad.

Carlos Carrera, de Fundación Universo, explicó que el encuentro se enmarca en el proyecto “Abriendo puertas a la inclusión laboral para personas en situación de discapacidad en empresas”, financiado a través del Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos, FONAPI. “El objetivo es mostrar el trabajo en red que se ha ido realizando durante el último tiempo acá en la región, a partir de un trabajo con Sence, Senadis, y las municipalidades de Panguipulli, Mariquina y Lanco, donde la idea es mostrar lo que nosotros podemos generar trabajando en conjunto”.

Andrea Zondek, directora de Fundación Tacal, en Seminario Trabajo en Red para la Inclusión laboral de PsD de Valdivia

La directora del Sence Los Ríos, Loreto Cerda, explicó las acciones que realiza el Servicio en relación a personas con discapacidad, entre las que destacó la implementación del Programa +Capaz, que comenzó con una línea especializada y se amplio con inclusión en la mayoría de sus líneas. “También los programas para empresas, como el Aprendices, son instrumentos que utilizamos para apoyar la intermediación e inclusión laboral, mejorando el sueldo de los trabajadores y entregando incentivos a los empleadores”, comentó la autoridad.

Participaron en el seminario la seremi del Trabajo y Previsión Social y la seremi de Desarrollo Social, junto a las directoras del Sence y Senadis, y el alcalde de Lanco. Expusieron, la directora de la Fundación Tacal, Andrea Zondek, y el director de la Red Incluye Región Metropolitana e Instituto de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda, Dr. Alvaro Vargas. Para finalizar, el director de proyectos de la Fundación Universo, Carlos Carrera, explicó el proyecto que ejecutan y los desafíos que tienen como agrupación en temas de discapacidad.

Más información en www.sence.cl o en la oficina regional del Sence Los Ríos: O`Higgins #116, en Valdivia. Atención de lunes a viernes, entre las y 9 y 14 horas. Central telefónica: 223830400 + anexo 1601.

Perfil asociado